La AHRCC solicitó a la AFIP medidas que permitan aliviar la carga tributaria

Gestiones ante la difícil situación económica
Se trata de facilitar el desenvolvimiento de los establecimientos hotelero gastronómicos ante la difícil situación económica. El pedido se refiere a reformulaciones de planes de pago, la inclusión de planes caducos en el nuevo plan de facilidades, la utilización de títulos públicos para la cancelación de obligaciones, entre otras medidas de importancia para el sector

 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés le envió a la AFIP un petitorio solicitando una serie de medidas que permitan aliviar la carga tributaria del sector.

Se trata del pedido de refinanciamiento de planes de facilidades de pago permanentes vigentes, y la ampliación de facilidades para el cumplimiento de obligaciones del sistema de seguridad social.

Ante la difícil situación por la que atraviesan nuestros asociados, solicitamos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP):

  • Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y CafésContemplar la reformulación de los planes de pagos vigentes, para que las empresas adheridas a éstos puedan acceder a las mejores condiciones establecidas por el nuevo plan.
  • Incluir en el plan de facilidades de pago de la RG 4557/19 aquellos planes caducos hasta el 31 de octubre del corriente año, para todos los contribuyentes (PyMES y no PyMES).
  • Brindar la posibilidad que las empresas puedan utilizar títulos públicos detallados en el anexo del Decreto 596/19 para la cancelación de las obligaciones de la seguridad social que no se encuentren vencidas, ampliando lo dispuesto en el Decreto 609/2019 que sólo lo contempla para las obligaciones vencidas y exigibles al 31/07/2019.
  • Suspender por 90 días la RG 4128/17, a fin de que las empresas con deudas previsionales puedan disponer de la totalidad de los fondos crediticios que solicitan para afrontar sus obligaciones financieras.

 

Nuestra entidad es fundamentalmente aglutinadora del segmento PyME de la actividad hotelera y gastronómica de la ciudad, y siempre pendiente del cumplimiento de la formalidad tributaria y laboral de nuestras actividades comerciales. 

Por consiguiente valoramos positivamente las últimas medidas adoptadas en cuánto a la posibilidad de aumentar el número de planes disponibles en el régimen de facilidades de pago permanentes, la aplicación de la suspensión del SIPER, la ampliatoria de plazos de deuda y presentación, y el aumento de la cantidad de cuotas, entre otras medidas vertidas en las RRGG 4548/19 y 4557/19.

.

FUENTE: AHRCC – Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar