Vuelve el prestigioso Ciclo de Vinos que recorre los barrios porteños: «El Vino Celebra» Edición – Primavera – Chacarita

Con la consigna de CELEBRAR EL VINO, EL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE de 19 hs. a 23 hs., llega la OCTAVA EDICIÓN del recorrido de vinos más esperado por todos. Pensado para celebrar, disfrutar y conocer más acerca de la industria vitivinícola de nuestro país.

El Vino Celebra, Edición Chacarita se trata de un circuito en el que participan diferentes locales ubicados en la zona del barrio de Chacarita y los alrededores de la zona. Un recorrido para disfrutar de los variados maridajes y una amplia oferta gastronómica. El barrio de Chacarita se vestirá de fiesta para celebrar y conocer más acerca de los vinos argentinos.

Cata libre y simultánea de diferentes vinos, como blancos, rosados, tintos y espumantes.

En esta edición cada punto de venta participante ofrecerá tapas especialmente diseñadas para completar la experiencia y acompañar las bebidas del circuito.

Nos acompañaran más de 40 bodegas. Se espera que asistan más de 700 personas superando ampliamente las ediciones anteriores.

El programa incluye, además, contenido artístico, a saber músicos en vivo, Street Art y otras sorpresas.

Para los que quieran aprender un poco más, podrán asistir a charlas a cargo de sommeliers y profesionales del medio.

Nos acompañarán las siguientes bodegas:

Bodega Esmeralda, Alfredo Roca, Antonio Mas, Arístides, Bodega Furfaro, Vicentin, Bodega Bonno, Distribuidora Fan, Rocky, Lagarde, Distribuidora Toum, Finca Suarez, Rutini Wines, La Celia, Traslapiedra, Casir Dos Santos, Escorihuela Gascón, Lagarde,  Lola Montes, Gin Heredero, Bodega Los Cardones , entre muchas otras.

¿Cómo participa el público?

Para comenzar el recorrido en el punto de encuentro que se realizará en el Teatro Gargantua: Av. Jorge Newbery 3563, se le entregará al público un kit con una pulsera de identificación, una copa, una botella de agua mineral y un dossier que incluirá un mapa detallando el recorrido e información acerca de las bodegas participantes, las etiquetas y actividades que tendrán lugar en el evento, el cual se podrá consultar también de forma digital en nuestras redes sociales.

 

Se  ofrecerá  contenido artístico en diferentes puntos del recorrido.

 

Algo sobre el Teatro Gargantua:

El Teatro Gargantua fue inaugurado el 2 de Julio de 1999 por Ricardo Arauz .Las puestas más relevantes fueron: «Crimen y castigo» de F. Dostoievsky, con cual se inauguró la sala, «A 2,50 la cuba libre» del venezolano Ibrahím Guerra con una nominación a los premios ACE como mejor espectáculo off y el premio revelación a Laura Migone, una de las actrices del espectáculo en el año 2000, “Los Japoneses no esperan” de Ricardo Talesnik con tres temporadas en cartel, verano en Mar del Plata y Carlos Paz y nominaciones y premios por donde estuvieron. “Embañados”, un espectáculo infantil de Nora Acrich, «Apocalipsis» de Ricardo Arauz también durante tres temporadas y «Ciudad en Fuga” y “Crónicas de Pichincha” de Alicia Muñoz. La producción más reciente de Gargantua fue “Mundomudo” escrita y protagonizada por Carlos Belloso, todas dirigidas por Ricardo Arauz.

 

Que pasará en el Meeting Point?

 

Teatro

Podrán disfrutar de 3 sesiones de microteatro,  contando con la presencia de Maxo Garrone (Stand Up) Pibe Guiso (Stand Up) y Grupo Crisis (Stand Up). Son 3 funciones de 15 minutos cada una con tres artistas distintos en los horarios de las 20.30 hs., 21.30 hs. y 22.30 hs.( incluido en el pago de  la entrada ) 

 

Tapeo

Contaremos con la presencia de los cocineros  Juan Francisco Femenias (Beba Cocina) e Iván Huenulao oriundo de la pcia. de Mendoza. Vistaflores  (Cocina de cordillera),  ofreciéndonos lo mejor de su gastronomía para el deleite de los presentes.

 

El mismo día a partir de las 23 hs. al finalizar el evento nos encontraremos en el Teatro para vivir un cierre a pleno con música y opciones de tapas y clericó!. CUPOS LIMITADOS.

Menú:

VIZCACHERAS AL HORNO DE BARRO

Pan árabe relleno con pollo, jamón cocido, queso, mostaza.

EMPANADAS

Morcilla, pera, cebolla.

Chauchas, coliflor, zanahoria, cebolla, verdeo.

Matambre de novillo cortado a cuchillo.

BRUSQUETAS

(depende el tamaño del pan, 1 o 2)

Jamón crudo, tomate confitado, rúcula, reducción de aceto.

Hongos con verdeo, huevo poche y crujiente de verduras.

SANDWICH BONDIOLA EN PAN DE CAMPO

Con cebolla caramelizada, rúcula, alioli y pepinillos encurtidos.

BUÑUELOS DE CEBOLLA Y CILANTRO

(3 unidades)

Mezcla de cebolla, cilantro, harina de garbanzos, harina de arroz, soda.

RAVIOLES FRITOS

(6 unidades)

Mortadela, ricota, parmesano.

 

Los lugares que participan de esta edición son:

 

Teatro Gargantua: Av Jorge Newbery 3563 (Meeting Point)

Bar Guevar: Av. Jorge Newbery 3902

Obrador Las damas: Charlone 202

Charlone 101: Charlone 101

Donnet: Av. Jorge Newbery 4081

Ulua: Av. Jorge Newbery 3791

Almacen Comunal: Guevara 405

Alegra: Olleros 3891

Lutero: Av. Jorge Newbery 3801

Santos 4040: Santos Dumont 4040

 

Podrán adquirir las entradas anticipadas vía Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-edicion-chacarita-tickets-68470209239 a un precio de $700 hasta el dia 10 de Septiembre. Luego el precio será de $750.

 

Nuestras Redes:

Instagram/ elvinocelebra

Facebook.com/elvinocelebra

 

*no aplica a invitados y entradas compradas con promoción 365

Además los socios de Clarín 365 tendrán el beneficio exclusivo en la compra de entradas  con la tarjeta 365 Plus

Link 2×1:

https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-edicion-chacarita-clarin365-tickets-68508820727

 

 

Como en cada edición, nos acompañan Bodegas de Argentina AC y Wine In Moderation (https://www.wim.bodegasdeargentina.org/). Bodegas de Argentina promueve desde el 2013 el Consumo Responsable de vino, a través del programa Wine in Moderation.

Como parte de este concepto, en el evento contamos con estaciones de hidratación libre a cargo de Agua de las Misiones (http://www.aguadelasmisiones.com.ar). Beber agua después de cada vino es la mejor forma de apreciar el vino y mantenerse hidratado.

 

.

FUENTE y FOTOS: GP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar