Turismo celebra el registro de un yaguarete en el Parque Nacional El Impenetrable

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores celebró la presencia del yaguareté, registrado por las cámaras trampa del The Conservation Land Trust y de Parques Nacionales de Argentina.
Además destacó «las acciones de Kristine Thomkins y del gobernador Domingo Peppo junto a todos los organismos que vienen trabajando activamente en el desarrollo natural del Impenetrable» y concluyó con las felicitaciones a aquellos que promueven la conservación y la protección de la fauna chaqueña.
El comunicado oficial de Parques Nacionales expresa:
«Semanas atrás personal del área protegida y de la Dirección Regional NEA de Parques Nacionales  -junto a investigadores del IDEA-CONICET pertenecientes al Proyecto Yaguareté- registraron por primera vez, desde que se creó el Parque, huellas del felino más grande del continente.
Tras la aparición de más huellas que certificaban que el animal seguía en la zona en los días posteriores, finalmente se obtuvieron las primeras imágenes de un yaguareté en el monte chaqueño argentino a partir de cámaras trampas instaladas por The Conservation Land Trust (CLT).
En Argentina, el yaguareté fue declarado Monumento Natural en el año 2001 por estar en peligro de extinción. La confirmación de la presencia de esta especie en el Parque Nacional acentúa la importancia del rol del área protegida y sus valores de conservación asociados, incentivando los esfuerzos y el trabajo en conjunto con otras instituciones en la protección de la biodiversidad.»
.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar