Los destinos de invierno capturan la atención de los viajeros internacionales: 7 de cada 10 turistas durante julio de 2019 fueron del exterior

Desde Cuyo al sur de la Patagonia, con la ciudad más austral del mundo, los destinos de invierno de Argentina desplegaron su encanto nevado para atraer a los viajeros durante julio de 2019.

La demanda de viajeros a nuestro país creció 38% con respecto al mismo mes del año anterior, según Expedia Group[1], la plataforma global de viajes. Los viajeros internacionales representaron el 75% de la demanda total en el país durante este período, con Reino Unido (+42% YoY) y México (+40% YoY) como los principales mercados emisores durante ese mes. Estados Unidos (+38% YoY), Brasil (+34% YoY) y Chile (+17% YoY) completaron los primeros cinco lugares del ranking de demanda hacia Argentina durante la temporada de invierno. Esa estación mostró que puede atraer a viajeros que prefieren disfrutar su receso de mitad de año en un destino frío como Argentina en esa época.

Ushuaia, donde está ubicado Cerro Castor –uno de los centros de esquí más importantes del país–, mostró un crecimiento relevante de la demanda: 64% en comparación con el mismo mes del año anterior. Bariloche, en Río Negro, con el centro de esquí Cerro Catedral –el más grande de Sudamérica– tuvo un alza de 53% YoY a pesar de la tormenta de nieve que afectó la zona al comienzo de la temporada. Además, Bariloche es usualmente es elegida por los viajeros que quieren visitar puntos vecinos, como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y El Bolsón. Mendoza, con Las Leñas como principal destino invernal de la provincial, reveló un aumento de la demanda de viajeros 35% YoY.

Con una oferta que incluye propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento, la Ciudad de Buenos Aires fue también un destino elegido para pasar las vacaciones de invierno, con un crecimiento de 27% con respecto a julio de 2018. Salta, que combina atractivos históricos y arquitectónicos con la imponente naturaleza, mostró un crecimiento significativo de la demanda, que fue de +48% YoY.

Según la plataforma global de viajes, durante julio de 2019 los viajeros pasaron un promedio de 3 días en Argentina y reservaron sus viajes con un promedio de 34 días de anticipación antes de su llegada al país. Además, el 83% de los viajeros internacionales prefirieron hospedaje de 3 y 4 estrellas para su estadía en el país.

Como muestra la información provista por Expedia Group, durante julio de 2019, 7 de cada 7 viajeros en Argentina provinieron del exterior, lo que representa una oportunidad para los hoteleros locales para desarrollar experiencias y productos atractivos para el turismo internacional. Como quizás es la primera visita que estos viajeros hacen a la zona, los hoteleros pueden potenciar su oferta con estas recomendaciones:

  • Puntos de interés: sumá atractivos a tu hotel mostrando su entorno geográfico único. Crear una lista personalizada de puntos de interés es increíblemente poderoso cuando se trata de gustar a los viajeros que eligen el destino. Points of Interest (POI), la herramienta de Expedia Group, brinda a los hoteles la posibilidad de darle formato a una lista de puntos locales basada en el público objetivo de la propiedad. También le permite a la propiedad hacer una curaduría de los sitios más destacados con imágenes y consejos para cada lugar y marcarlos en un mapa. Esta herramienta ayuda a que los viajeros aprovechen el destino al máximo.
  • Usá imágenes poderosas: las primeras impresiones cuentan. Al visitar tu hotel en el sitio online, es vital que los posibles huéspedes puedan realmente ver lo que se ofrece. A través de Expedia Group Partner Central, una herramienta interactiva para nuestros socios hoteleros, los responsables de marketing y de comercialización pueden rápidamente estimar si sus propiedades requieren más imágenes con tres indicadores diferentes (verde, amarillo y rojo), indicando si es necesaria una mejora en alguna foto.  La herramienta ha sido designada para ayudar a los hoteleros a ahorrar tiempo, proveyéndoles un modo simple de lograr un mejor rendimiento en las tareas, como identificar y reemplazar imágenes de baja resolución o encontrando los servicios que no se muestran. Los hoteleros pueden subir tantas fotos como quieran y hasta 50 de una vez.

“Trabajamos con nuestros socios hoteleros para aumentar la demanda desde los mercados clave. Los conocimientos y las herramientas provistas por Expedia Group pueden ayudarlos a entender de dónde provienen los viajeros, cuánto tiempo pasan y qué otros destinos tienen en mente. Como muestra nuestra información, julio de 2019 –un mes de vacaciones en todo el mundo– puede ser un punto de referencia del año para planear el próximo. Un mayor entendimiento del mercado es importante para crear experiencias personalizadas que pueden potenciar sus negocios”, dijo Freddy Dominguez, vicepresidente para Latinoamérica de Expedia Group.

Si sos hotelero o dueño de un establecimiento de alojamiento y quieres unirte a Expedia Group, visita: https://join.expediapartnercentral.com/es/

1 Expedia Group data shown as of 07/01/2019 to 07/31/2019, based on data for Brand Expedia, Hotels.com, Orbitz, Travelocity, Wotif, Hotwire, EPS and Egencia.

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FUENTE: BP COM

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