El Grupo Air France-KLM es una vez más el grupo aéreo más sostenible del mundo, según el Índice de Sustentabilidad Dow Jones 2019

El grupo formado por las compañías aéreas Air France, KLM y Transavia se encuentra por decimoquinto año consecutivo entre las compañías aéreas más responsables social y ambientalmente.

 

Air France-KLM ocupa nuevamente el primer puesto de la industria del transporte aéreo en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), el ranking más importante del mundo en materia de prácticas sociales y ambientales promovidas por las empresas. Por decimoquinto año consecutivo, el Grupo se ubica en los primeros lugares en las categorías Europa y Mundial, y este año conquistó el primer lugar.

Al reconocer a Air France-KLM como líder del sector, el Dow Jones Sustainability Index está recompensando hoy el esfuerzo permanente y las acciones concretas llevadas a cabo desde hace años por todos los empleados de Air France, KLM y Transavia, en todas las áreas de actividad”, declaró Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM. “El Grupo Air France KLM debe ser ejemplar en materia de responsabilidad social y medioambiental y dedicar todos sus esfuerzos a buscar incansablemente mejoras en esta área, para el bien de nuestro planeta, empleados, clientes y futuras generaciones. Nuestro liderazgo debe movilizar y reunir a nuestros socios, los actores y profesionales del transporte aéreo, porque todos tenemos la responsabilidad de transformar continuamente el transporte aéreo para hacerlo más respetuoso del medio ambiente”, agregó.

 

Iniciativas de Air France

Air France eliminará 210 millones de artículos de plástico descartables para fines de 2019, que serán reemplazados en todos los vuelos por alternativas más sostenibles. Los pasajeros recibirán productos hechos de materiales de base biológica en lugar de los artículos de plástico descartables generalmente distribuidos a bordo, siempre conforme a las normas y reglamentos sanitarios aplicables.

Air France también ha firmado una carta de intención para la compra de hasta 60 aviones Airbus A220-300. El A220-300 genera 20% menos de emisiones de CO2 que aviones similares y es dos veces más silencioso, lo que permite a la compañía reducir significativamente su huella medioambiental. El primer A220-300 se recibirá en septiembre de 2021. Estos aviones, perfectamente adecuados para reemplazar al A318 y A319, se incorporarán a la flota de corto y mediano recorrido a partir de septiembre de 2021.

La compañía también colabora con el ECV Green Deal para realizar estudios que demuestren la viabilidad económica y operativa del uso de biocombustibles para aviación producidos en Francia. Esto significa evaluar las existencias de desechos que pueden convertirse en biocombustibles para aviación, como el aceite de cocina usado, la grasa animal y otros desechos.

 

Iniciativas de KLM

En junio, KLM lanzó la iniciativa FlyResponsibly (Volar con Responsabilidad), comprometiéndose a crear un futuro más sustentable para el transporte aéreo, incorporando todos los esfuerzos existentes y futuros de KLM para mejorar la sostenibilidad en sus actividades, además de buscar lo que se puede hacer con la cooperación de todo el sector. El objetivo de KLM es pedir a los consumidores que compensen su participación en las emisiones de COde sus vuelos, al igual que las empresas están invitadas a compensar sus viajes de negocios a través del Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM.

Estamos muy contentos con este excelente ranking en el DJSI, que refleja las numerosas iniciativas que KLM ha puesto en marcha para hacer el transporte aéreo más sustentable. En 2018, KLM logró reducir su nivel total de emisiones de CO2, incluso con un crecimiento de las operaciones. Así, KLM redujo las emisiones de COpor pasajero en un 17,3% en comparación con 2011. Pero todavía tenemos mucho por hacer en términos de sostenibilidad, que seguirá siendo un área clave de inversión e innovación para KLM. Además, es importante que los actores de nuestra industria intensifiquen la cooperación e intercambien sus mejores prácticas. Sólo trabajando en equipo la industria del transporte aéreo podrá avanzar en términos de sostenibilidad”, señaló Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

KLM invierte en investigación sobre combustible sostenible de aviación desde 2009, pero su promesa de adquirir 75.000 toneladas de este combustible la convierte en la primera aerolínea del mundo en comprar biocombustible a gran escala. A partir de 2022, este combustible se producirá en la primera fábrica europea de combustible sostenible de aviación, apoyada por KLM, que se construirá en Delftzijl.

KLM también coopera con la Universidad Tecnológica de Delft para desarrollar un avión que vuele más económicamente gracias a su forma de V (Flying-V), en la que cual la cabina de pasajeros y tripulación, así como la bodega y los tanques de combustible, están integrados en las alas del avión.

 

Índice de sostenibilidad de Dow Jones

Los índices DJSI Europe y Mundo, calculados conjuntamente por los índices Dow Jones de Standard & Poor’s y el especialista en inversiones RobecoSAM, premian respectivamente a las 144 y 318 empresas más responsables. La clasificación del DJSI se basa en un análisis en profundidad del desempeño económico, social y medioambiental de más de 3.500 grupos internacionales y la evaluación de varios criterios tales como gobierno corporativo, relaciones con los clientes, política ambiental, condiciones de trabajo e iniciativas sociales.

 

Más información en el informe de desarrollo sostenible de Air France-KLM.

 

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FUENTE:  Feedback PR

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