Tino Varela nos presenta NexusTours, el Experto en 56 Destinos de Latinoamérica

Rercibimos la visita de Laurentino Varela, Gerente de Ventas para Latinoamérica de NexusTours, empresa de turismo receptivo de 20 años de experiencia, con presencia en más de 19 países y 56 destinos de México, Caribe y América Central.
Integrante de Sunwing Travel Group desde 2010 y reconocido como «Tu Experto en Destino», NexusTours ofrece sus servicios de transporte terrestre, tours y excursiones a los tour operadores con una propuesta integral y atención 24/7.

Dijo Tino Varela:

«NexusTours es una empresa muy grande. Nuestra empresa madre es la canadiense Sunwing Travel Group, nosotros como NexusTours somos el DMC (Destination Management Company), con presencia en 56 diferentes destinos de 19 países de Caribe y Centroamérica, y con planes de expansión hacia otros países. El naranja es nuestro color distintivo en las camionetas y en el uniforme de los guías; no es difícil encontrarnos en cualquier punto del Caribe».

«Nuestro Director Comercial para Latinoamérica y Centroamérica es Juan Derudi y en el equipo nos sumamos Martín Maluendez (para los mercados Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Centroamérica y Caribe) y yo (para los mercados Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina). Si bien hay varios operadores que trabajan con Nexus hace tiempo, nuestro propósito es sumar más clientes en la región».

NexusTours crece tanto en presencia en países como en servicios que brinda. Comentó Tino Varela: “Nexus nació como DMC vendiendo traslados y excursiones. Desde fines del año pasado se sumó la parte del alojamiento. Al ser parte de Sunwing Travel somos empresa hermana de los hoteles Blue Diamond Resorts (Blue Diamond, Royalton, Memories) y nuestro trabajo es hacer conocer a Nexus también como un banco de camas con productos propios y de contratación propia,  no sólo de Blue Diamond sino también de las demás cadenas presentes en el Caribe. Y un dato muy importante: nosotros vendemos alojamiento sólo en los destinos donde tenemos oficina, con gente en destino y trabajando ese destino. Lo mismo en el caso de los servicios de traslados y excursiones, trabajamos con contratación y flota propia. Damos la tranquilidad a los tour operadores que sus pasajeros van a ser recibidos por Nexus con gente de Nexus”.

Además de contar con un portfolio integrado por más de 16,000 hoteles y establecimientos turísticos, como Experto en Destino, NexusTours ofrece todos los servicios turísticos de transportación en modernas unidades (privada, compartida, de lujo), excursiones y un sinfín de actividades y asistencia integral en cada destino. Cuenta también con una división especial para Bodas & Romance y para Grupos & MICE.

«NexusTours trabaja exclusivamente con los tour operadores, no con agencias de viajes minoristas. Respetamos la cadena de trabajo y hay un porcentaje importante de operadores de Latinoamérica que trabajan con nosotros», afirmó Tino Varela.

Los destinos en los que opera NexusTours son México, Panamá, Aruba, Costa Rica, Colombia, Honduras, Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, República Dominicana, Antigua, Bonaire, Curazao, St. Maarten, Granada, Tobago, Barbados, Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York y Las Vegas) y Cuba. En este último país, con un impresionante desarrollo de la actividad. “En Cuba tenemos más de 250 personas trabajando exclusivamente para Nexus. En Cuba es muy común que un representante trabaje para varios operadores, pero en el caso de Nexus quien trabaja para nosotros lo hace en exclusiva. El volumen de trabajo en Cuba es inmenso, por eso tenemos tanta gente trabajando. Nuestro director allí, Alejandro Vázquez, es una persona rapidísima, siempre dispuesta a ayudar y apoyarnos en cualquier tema que tengamos con un operador o pasajero en destino. Siempre super predispuesto, tanto él como su equipo”.

“NexusTours es el nexo para todos estos destinos. Además brindamos un esencial beneficio administrativo: es importante que el touroperador sepa que puede pagar todos los destinos en una única cuenta”.

Otro dato fundamental y que tanto tour operadores como sus agencias de viajes clientes deben tener en cuenta es el Customer Service integral con Contact Center 24×7, con atención en español y en inglés, al igual que el servicio de Post Travel. Sobre la atención en destino, Tino Varela expresó: “Nuestros representantes entran en contacto con los pasajeros cuando llegan a destino. Por eso es que siempre les pedimos a los operadores que en sus vouchers incluyan el Whatsapp de cada destino para que los pasajeros puedan tener contacto directo con nuestros representantes. Eso agiliza mucho la comunicación en todo momento, incluso en un fin de semana, a la noche, en un feriado. Somos una empresa grande que brinda una atención super personalizada”.

Consultamos a Tino Varela sobre NexusCube: “NexusCube es nuestra plataforma de distribución on-line. Nexus hoy es la única empresa que tiene desarrollada la parte de traslados y excursiones con confirmación inmediata y con posibilidad de integración con los operadores que tengan plataformas online. NexusCube, además de la parte de traslados y excursiones, ofrece alojamiento. El tour operador trabaja sobre la web directamente con su password o integrándose con sus plataformas propias o de terceros por intermedio de NexusCube”.

Tino Varela, Director Comercial de Nexus Tours para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, realiza capacitaciones sobre los destinos en donde Nexus tiene oficina y brinda servicios. “En este momento estamos comunicando a todos los operadores que Blue Diamond Resorts es Nexus, trabajamos a la par de esta cadena hotelera joven pero con un gran desarrollo, con mucha inversión y que cuenta con importantes marcas».

En FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, NexusTours estará presente con un escritorio en el stand 1561 de República Dominicana. Con sorpresas y novedades, será una visita obligada a NexusTours para conocer más sobre este DMC de servicio diferenciado en 19 países de Latinoamérica.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 286 del 11 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar