Accor realizó el primer foro de diversidad en Sofitel Buenos Aires Recoleta

Riise es el nombre del programa pro diversidad e inclusión que impulsa accor a nivel global.

 

Pensar y debatir temáticas vinculados a la diversidad y la igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos, fue el foco principal del foro RiiSE, realizado en Sofitel Buenos Aires Recoleta (Argentina), el lunes 9 de septiembre.

 

Los paneles y mesas de este encuentro para público general, abordaron temas como las barreras en la elección de las carreras y formación académica, violencia de género, iniciativas de la empresa privada para el empoderamiento económico, comunicación no sexista y diversidad en las fuerzas policiales y federales.

 

Estos contenidos responden a los lineamientos definidos por RiiSE, el programa global de Accor que fomenta la inclusión y equidad, y que tiene por finalidad atraer personas con discapacidades y/o diversas en términos culturales, de género, generacional y sexual.

 

Alejandro Geis -Gerente General Sofitel Buenos Aires Recoleta- junto a Lucía Filipelli Colletto – Abogada América Hispánica Accor y Líder de RiiSE para Argentina

Las exposiciones que escuchamos en el foro reafirman el camino que hace años emprendió Accor. Estamos seguros que la diversidad no es una barrera sino una forma de crecer en conjunto debiendo garantizar igualdad en todos los ámbitos, por ello, comunicar, debatir, exponer, colocar en agenda estos valores, conocer como ellos interactúan entre lo público y lo privado, lo hotelero y lo no hotelero, lo interno y lo externo, contribuye a mejorarnos como empresa y como agente de la sociedad de la que somos parte », comentó Lucía Filipelli Colletto, Abogada América Hispánica Accor y líder de RiiSE para Argentina.

 

 

De esta manera, las principales conclusiones del encuentro apuntaron a valorar la diversidad como un valor para el desarrollo, implementar protocolos de violencia de género tanto en las empresas como en la sociedad, generar comunicaciones que aporten a una construcción cultural inclusiva y trabajar para que las personas puedan desempeñarse en cualquier independientemente de su género o identidad sexual.

 

Una vez terminado el foro, Accor asumió la responsabilidad de enfocar las próximas acciones en dos escenarios, “por un lado, en el protocolo contra violencia que vamos a implementar en la región, tanto para nuestros colaboradores como clientes, y por el otro, en el lanzamiento por tercer año consecutivo de nuestro programa de mentoring”, agregó Lucía Filipelli.

 

 

La doble “ii” de Riise simboliza a hombres y mujeres comprometidos con la solidaridad mutua, con el compartir conocimientos y terminar con los estereotipos. A través de campañas de comunicación, conferencias, workshops de sensibilización y acciones en los hoteles, se busca combatir los estereotipos, el sexismo y el asedio sexual.

 

Carolina Mónaco- Coordinadora de Marketing y Comunicación, Sofitel la Reserva Cardales; Victoria Borraccini – Coordinadora de Capacitación-, Carolina Caruso – Gerente de Talento y Cultura, Sofitel La Reserva Cardales-,Julieta Godoy – Asistente de Talento y Cultura de Novotel Buenos Aires e Ibis Obelisco-, Lucía Filipelli Colleto y Exequiel Campos -Gerente de Novotel Buenos Aires ibis Obelisco

 

.

FUENTE: BP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar