Javier Arroyo Navarro: «España merece un viaje en exclusiva»

Javier Arroyo Navarro, Consejero de Turismo de la Embajada España, presentó la Guia Mapa de Andalucía producida por de Dios Editores con el apoyo Turespaña Turismo Andaluz, en la maravillosa librería El Ateneo Grand Splendid.
Entrevistamos a Javier Arroyo Navarro, quien hizo un resúmen finalizando los tres años de su gestión en la Consejería de Turismo de España en Buenos Aires.

Dijo Javier Arroyo Navarro:

Javier Arroyo Navarro, Consejero de Turismo de España en Buenos Aires

«Han sido tres años apasionantes en Argentina, donde hemos ido a un ritmo frenético dentro de nuestros recursos. Esta semana hemos cumplido tres sueños que teníamos: uno era la presentación de los centros de golf de Andalucía en el Jockey Club, que es el corazón del golf de Argentina. Otro fue la presentación del espectáculo España Mágica y Flamenca del Ballet Hispania en el Teatro de la Comedia, con una convocatoria de casi 500 personas, un rotundo éxito. Y hoy la presentación de esta nueva criatura de la familia De Dios: esta Guía Mapa de Andalucía que presentamos en la Librería El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, la librería más bonita del mundo».

En estos tres años de gestión, Javier Arroyo Navarro ha presentado por América y por toda Argentina una enorme variedad de productos turísticos para que el visitante disfrute en su viaje a España: deportes, gastronomía, compras. “Hemos estado en los siete países que forman parte del ámbito de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires que son Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina; y en Argentina hemos visitado  muchísimas ciudades (Formosa, Corrientes, Córdoba, Rosario, Neuquén, Buenos Aires, La Plata). En todos estos lugares tratamos de presentar muchos destinos españoles, además de Madrid y Barcelona. Se ha hecho un esfuerzo por enseñar otros destinos para que el turista argentino se diversifique por el territorio español: se ha apuntado mucho a País Vasco, Galicia, Asturias, Castilla y León, Andalucía. Y en todos ellos hemos tocado diversos productos: comenzamos el año presentando Paradores en Lima (Perú), gastronomía gallega y española, hicimos “El Día Mundial de la Tapa” (en Buenos Aires, La Paz y en Santa Cruz), hicimos “El Día Mundial de la Paella”, hablamos de parques de atracciones, hicimos deporte presentando a la Liga Española de Fútbol Profesional presentando la Liga Española, estuvimos con la Selección Argentina de Baloncesto cuando se clasificó para el Mundial de Canarias y nos permitió hacer una presentación del destino Canarias, hemos hablado de arquitectura moderna en Valencia. Hemos hecho eventos que mezclaban experiencias españolas desde el gin tonic de después de cenar hasta una degustación de vinos tintos, una demostración de las diferencias de un jamón normal y el jamón ibérico español. Creo que hemos tocado todos los temas”, enumeró en Consejero de Turespaña en Buenos Aires.

Toda esta actividad y presencia de Turespaña en distintos eventos, junto a la comunicación de los diversos atractivos del país, hizo que España estuviera muy visible presentando no sólo Madrid y Barcelona, sino mostrando todas las regiones españolas y las distintas ciudades del país. “Esa fue siempre una constante porque el principal competidos turístico que tiene España no es ningún país en concreto sino es la Ruta de Capitales Europeas (casi un 40-50%)(algo lógico para quienes visitan Europa por primera vez). Tenemos a muchísimos argentinos que llegan a conocer las dos grandes ciudades de España y luego hacen una ruta por Europa. Ese es nuestro principal competidor y a ese turista lo invitamos a que haga la ruta pero por España, de forma más tranquila y pausada y disfrutando más de la gente, de la gastronomía, del clima, de las fiestas, todo ello en un territorio más pequeño y con muy buenas comunicaciones. Además, quien sólo conoce las dos grandes capitales no puede decir que conoce España. Ese ha sido el enfoque de nuestra promoción. España merece, por lo menos, un viaje en exclusiva en la vida”, recomendó Javier Arroyo Navarro, Consejero de Turismo de España en Buenos Aires.

 

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 286 del 11 de septiembre de 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar