En lo que va del año, 1.83 millones de personas volaron en Low Cost

La cifra equivale a 41 aviones llenos por día; en el país se puede volar a 16 destinos en compañías low cost (13 ciudades dentro del país y 3 en el exterior) en 3 compañías que ofrecen vuelos de bajo costo; estos pasajeros representan el 20% de las personas que vuelan dentro del país; en agosto fueron 1,45 millones, un 10% más que el año pasado

 

Casi 2 millones de personas ya volaron en compañías low cost en lo que va del año. La cifra, que surge de la sumatoria de los meses de enero a agosto, surge de los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Hoy en el país se puede volar a 17 destinos en 3 compañías low cost, 14 nacionales y 3 internacionales: El Palomar, en el Gran Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Trelew y Ushuaia, a partir de noviembre; además de Santiago de Chile, Asunción (Paraguay) y Florianópolis (Brasil).

En el mes de agosto, la cifra de pasajeros que voló en low cost (279.000) representó el 19% del total. El primer vuelo de bajo costo fue entre Córdoba y El Palomar en febrero del año pasado. Desde entonces, fueron 2,83 millones de pasajeros quienes utilizaron esta modalidad de transporte. El primer aeropuerto de bajo costo del país fue El Palomar, donde trabajan 619 personas y se vuela a 15 destinos.

Agosto: 10% más de pasajeros de cabotaje que el año pasado, con récord histórico en Chapelco

El mes pasado volaron dentro del país 1,45 millones de pasajeros, un 10% más que el mismo mes del año pasado. Con 22.000 pasajeros, Chapelco registró su mayor marca histórica de pasajeros por segundo año consecutivo, superando en un 3% la marca del año pasado .

Entre vuelos internacionales y de cabotaje, en la Argentina vuela un 35% más de personas que en 2015, con un incremento en el período de 672.000 pasajeros.

En lo que va del año (enero-agosto), las personas que vuelan entre aeropuertos del interior ya son más del doble que en 2015 (+158%). La ruta con mayor crecimiento es Córdoba-Bariloche (79% más de pasajeros que en agosto pasado); También están creciendo sustancialmente Córdoba-Salta (60%) y Córdoba-Neuquén (58%) más que agosto de 2018.

Las rutas Iguazú-Salta e Iguazú-Rosario duplicaron la cantidad de pasajeros, con 108 y 110% de crecimiento respectivamente. Rosario-Salta tuvo un crecimiento interanual del 169%.

En vuelos internacionales, en agosto la cifra de pasajeros fue del 1,16 millones, 1% por debajo del mismo mes del año pasado.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan «La Revolución de los Aviones» incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

En total, se invertirán 25.000 millones de pesos durante hasta 2019; ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y hoy hay obras en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar