Se presentó la guía mapa de Dios Editores Andalucía en la librería porteña El Ateneo

Tras el viaje de los periodistas responsables de las clásicas guía mapa de Dios Editores -promovido por Turespaña y Turismo Andaluz-se presentó la guía mapa de Andalucía en la librería porteña El Ateneo, catalogada como la más bella del mundo.

En el marco de esta presentación el consejero de Turismo Fco. Javier Arroyo Navarro explicó el impulso a esta acción tras detectar que las tradicionales guías deDios -que son un complemento ideal para un viaje bien planificado – sólo tenían títulos disponibles de Madrid y Barcelona respecto a España. Así fue como surgió hacer un producto exclusivo por una comunidad autónoma de las más visitadas por el turista argentino y también ante a demanda del público lector, según señaló el propio autor.

El consejero instó a que este trabajo continúe y a futuro puedan editarse sobre otras de las 17 comunidades autónomas.

Julián de Dios, autor de la guía mapa comentó “Mil destinos en uno. En pocas palabras, esta podría ser la síntesis de nuestro viaje por la región de Andalucía, que con el apoyo de Turespaña de la mano de Javier Arroyo y de Gorka Gerchundi responsable de Marketing de la región de Andalucía que se hizo posible a principios del 2019”.

El proyecto comenzó tras una gran demanda de información sobre Andalucía a la editorial por parte de los lectores. Y motivos no faltan: en sus ocho provincias (Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba, Almeria, Jaén y Huelva), hay tentaciones para todos los viajeros: ciudades con historia, playas vírgenes, desiertos de película, pueblos blancos, sierras nevadas con centros de esquí, bosques donde se protegen animales en peligro de extinción, circuitos gastronómicos con delicias, tesoros arqueológicos con más de 3000 años de antiguedad.

Según sus editores, el gran desafío de la Guía Mapa ha sido diseñar una herramienta útil para que el viajero pueda armar su recorrido, combinando las atracciones más famosas como la Catedral de Sevilla o la Alhambra de Granada, con otros rincones menos conocidos, como el fascinante «Caminito del Rey» o la ruta del aceite en Jaén, que convierten el viaje en una experiencia única.

“El mayor encanto de Andalucia está en su gente. Ubicado, a orillas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico a lo largo de su historia la enriquecieron las culturas de los pueblos íbero, fenicio, cartaginés, romano, bizantino, árabes y godos, entre otros, dando como resultado una identidad única (….) Por esa personalidad fascinante, visitar Andalucía es mucho más que conocer paisajes e historia: es una experiencia que no se olvida y queda en el alma del viajero” aseguró el responsable de la guía mapa Julián deDios.

Tras el recorrido sobre la creación de esta guía y las intervenciones del público conocedor de esta tierra, hubo un cierre musical temático con dos grandes referentes del flamenco en Argentina, Maxi Serral en cante y Héctor Romero en guitarra.

.

FUENTE: TURESPAÑA – Consejería de Turismo en Buenos Aires,Embajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar