Lucas Ozuna: «Los circuitos de Europamundo Vacaciones son flexibles y se adaptan a las necesidades del cliente»

Nos visitaron Lucas Ozuna, Comercial de Europamundo Vacaciones para SudaméricaFederico Bonello, Ejecutivo de Cuentas de Interior de Buenos Aires de Organización Piamonte, dos empresas que trabajan en conjunto desde hace más de 20 años ofreciendo las más completas vacaciones.
Una entrevista para conocer más sobre los circuitos de Europamundo, con el servicio especial y dedicado que ofrecen a los viajeros en todo el mundo.
Lucas Ozuna, Francisco Simone y Federico Bonello en El Diario de Turismo Radio

Dijo Lucas Ozuna:

«Hace más de 20 años que estamos en el mercado turístico. Sabemos fabricar viajes y, a medida que ha ido pasando el tiempo, lo hemos perfeccionado. Nuestra forma de viajar es a través de un viaje organizado, un tour, donde el bus es nuestro medio de transporte que nos va llevando a las grandes ciudades y también nos va conectando con pequeños pueblitos, que dejan maravillados a los clientes».

Inicialmente Europamundo operaba circuitos por Europa y posteriormente se extendió por todo el mundo. «Comenzamos por Europa y hoy operamos Europa y el Mundo. Cuando Luis García, nuestro fundador y director general, comenzó con los viajes pensó más allá de Europa y sus regiones. Hace más de 7 años comenzamos con los circuitos por Estados Unidos, luego México, y posteriormente Asia: hace tres años estamos con operatoria propia en Japón y dos años en China. Actualmente, nuestro Manual de Circuitos en papel (solicitado por los operadores y agentes de viajes, que son quienes comercializan nuestros productos), está compuesto por más de 600 viajes, 52.000 salidas en un catálogo, un verdadero hito en lo que es circuitos a nivel mundial: hoy somos la empresa de habla hispana más grande que puede haber».

Junto a Europamundo, el operador mayorista Piamonte trabaja de manera mancomunada en cuanto a la operatoria comercial. Dijo Federico Bonello: «Hace 20 años que Piamonte trabaja junto a Europamundo, siempre es una garantía de confianza y de buen servicio: son salidas garantizadas, nunca se han cancelado salidas. Tienen operativa propia en Japón y China, donde el idioma es una barrera, y poder garantizar a tu cliente que tendrá un servicio de excelencia en español en esos destinos, es prodigioso. Lo mismo en Estados Unidos y Europa: el pasajero se siente más aliviado al tener los circuitos con guía en español. Por otra parte, al trabajar en conjunto con Lucas, visitar clientes o dar capacitaciones, es un respaldo muy grande que tenemos en Piamonte».

Consultado por el concepto de los circuitos que ofrece Europamundo, Lucas Ozuna comentó: «Para quienes ya hayan viajado al continente europeo con nosotros, y viajen a cualquier otro destino en China, Japón, Estados Unidos o México, se van a encontrar con el mismo concepto. Nosotros hacemos circuitos, viajes organizados en donde buscamos el aspecto cultural, gastronómico, qué tiene para contarnos el país o región que estamos visitando, para hacerlo de una forma ordenada. El grupo se forma con un guía coordinador que los acompaîará durante todo el recorrido y, en cada ciudad o lugar que visitan, se incorporan diferentes colaboradores como los guías locales. Nuestros trayectos se realizan en bus pero también utilizamos otros medios de transporte (paseos en barco, tren) para llegar a los distintos atractivos. Estos circuitos permiten visitar los destinos de manera ordenada, con un guía que nos cuente la historia, de qué se trata, tradiciones, los detalles de cada destino, y todo eso haciendo un aprovechamiento del tiempo, pues llevaría mucho más si se hiciera de manera independiente. El cliente se relaja y disfruta cuando sube a nuestros buses. Confían en nosotros para que los llevemos».

La confianza de los pasajeros en los circuitos que han hecho con Europamundo hace que tengan altos porcentajes de repetidores. «Tenemos aproximadamente un 30% de pasajeros repetidores. Es un alto porcentaje que nos fue motivando a armar opciones para que vayan conociendo otros lugares al estilo de Europamundo».

«Un diferencial nuestro es que siempre nuestras salidas garantizadas, independientemente de la cantidad de pasajeros que conforme el grupo. Otro diferencial importante de Europamundo es que rompimos con moldes: antes un circuito era algo estructurado, fijo, y se debía respetar las fechas y orden de recorridos sin modificaciones, a pena de perder el resto del tour. En los primeros viajes a Europa, donde la gente además de  conocer tenía la motivación de visitar la tierra de sus ancestros, Luis García supo interpretar la necesidad de los pasajeros».

«Por ejemplo, uno de nuestros circuitos más vendidos, ligado al turismo de las raíces, es el Sicilia – Sur de Italia, que ofrecen (a los pasajeros interesados) la flexibilidad de quedarse en el pueblo de sus ancestros y tomar el bus que venga detrás, la semana siguiente. Esto es posible porque tenemos salidas todas las semanas. Esta flexibilidad nos permitió romper con las estructurasde las fechas fijas de inicio y finalización del circuito. También se puede comprar una parte del circuito, y el precio ser proporcional. O iniciar el recorrido en otro punto, para aprovechar quedarse una semana antes en el pueblo de tu familia. O para aprovechar una buena oferta aérea. Todos estos son ejemplos de flexibilidad: nosotros nos adaptamos a las necesidades del cliente«, explicó Lucas Ozuna.

«Nuestro símbolo principal es el puzzle. Cuando organizamos un circuito armamos rutas base que se van entrelanzando unas con otras. En el caso de Japón tenemos distintos recorridos que van de norte a sur y el centro, y también la posibilidad de combinarlo con Corea del Sur y con China. Un viaje integral donde el pasajero sólo tiene que disfrutar sin preocuparse por la organización. Un detalle muy importante de los circuitos de Europamundo en Japón: los guías  viven hace mucho tiempo en Japón pero son de origen español, de manera que nos hacen conocer un país oriental magnífico, cosmopolita pero que conserva su esencia, y contado por un guía latino».

El Egeo es otro destino imperdible, para conocer ampliamente con los circuitos de Europamundo. «El Egeo es más que Mykonos y Santorini. Nuestro trabajo es también descubrir qué nuevos lugares hay en cada destino y, partir de ahí, hacer un diseño para trabajar en los contrastes. No hacemos crucero en este circuito sino que unimos las islas en ferry para que el pasajero pueda dormir en cada una de ellas, las  pueda caminar, disfrutar, contemplar los atardeceres, vivir las islas».

Lucas Ozuna nos explicó en qué consiste el  Catálogo Personalizado de Europamundo, para poder diseñar tu viaje en 5 pasos. «Nosotros tenemos el catalogo impreso y también online: le damos herramientas al agente de viajes para que a través de la tecnología sea un aliado, sin necesidad de ser diseñador. Con esta tecnología y nuestro Catálogo Personalizado online puede armar, con los 5 destinos qe le solicitó el cliente, un circuito con el logo de la agencia, los datos (horario, teléfono, nombre del vendedor, del titular, etc) y se lo pueda mandar por email. El cliente podrá ver de manera interactiva las fotos, videos, etc. que se encuentren en ese circuito que le han diseñado. Hoy hay distintas maneras de mostrar un viaje y todo nuestro material multimedia está a disposición del agente de viajes». 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 284 del 28 de agosto de 2019

Podés ver esta nota a los 05:42minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar