Se realizó el primer fam tour temático a Mendoza

Turismo Gastronómico

 

Del 20 al 23 de agosto se llevó a cabo, en la provincia de Mendoza, el primer Roadshow de Turismo Gastronómico. La iniciativa fue organizada por Aerolíneas Argentinas a través de su Programa Aerolíneas Vacaciones; la Secretaria de Turismo de la Nación por medio del Plan CocinAR; la Cámara Argentina de Turismo y el Ente Mendoza Turismo.

 

El objetivo de esta acción fue poner en contacto a los operadores mayoristas con las propuestas turísticas relacionadas con la gastronomía, el vino y también con productores que ofrecen los prestadores locales y de esta manera trabajar en el armado e incorporación de opciones vinculadas al desarrollo del turismo enogastronómico.

El roadshow incluyó un encuentro donde los integrantes de la Red CocinAR pudieron realizar presentaciones ante los operadores invitados de Aerolíneas Vacaciones contando individualmente sus propuestas turísticas. Luego de dichas presentaciones se desarrollaron una serie de rondas de negocios y la jornada concluyó con un cóctel ofrecido por el Ente Mendoza Turismo. A su vez, la agenda sumó visitas a prestadores pertenecientes a la Red Nacional de Operadores y Prestadores de Turismo Enogastronómico del Plan CocinAR.

El fam tour contó con la participación de 14 operadores a nivel nacional: Cuarto Continente, Aero Tour, Contraste Turismo (Rosario), Buquebus, Delfos Tour (Córdoba), Representar Viajes (La Plata), Tucano Tours, Trayecto Uno, Julia Tours, Operadores Mendoza Viajes (Mendoza), El Práctico (Córdoba), Martur Viajes (Mendoza), FyA Tour (Bahía Blanca) y Pezzatti Viajes.

 

Asimismo, esta acción tuvo el acompañamiento del Hotel Arena Maipú, y de empresas y establecimientos como Mendoza Viajes, Andes Truck, Reserva Natural Villavicencio, Espacio Trapiche, Olivícola Laur, Club Tapiz, Bodega Ruca Malén, Bodega Zuccardi Valle de Uco, La Enramada, Bodega Jean Bousquet, Bodega Domaine Bousquet y «Casa del Visitante» en Bodega Santa Julia.

.

FUENTE: CAT – CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar