Secretaria de Turismo de España visitó Argentina con motivo de la inauguración de nueva ruta aérea

Isabel Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España y presidenta de Turespaña, visitó Argentina con motivo de la inauguración de la nueva ruta de Air Europa y se reunió con los referentes de la industria del turismo en Argentina.

La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel Oliver Sagreras, llegó en el vuelo inaugural de la nueva ruta Madrid-Iguazú operada por Air Europa. Allí se reunió con el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, con quien dialogó acerca de las vías de colaboración para seguir aumentando los flujos turísticos en ambos sentidos.

La conectividad, a partir de esta nueva ruta del grupo Globalia, fortalece la comunicación entre América y Europa, a la vez que significa una nueva puerta de entrada a Argentina y la región. Oliver aprovechó también su paso por Iguazú para mantener un encuentro con la directora de Promoción del INPROTUR,  Florencia Grossi.

Posteriormente, mantuvo una reunión con los principales operadores turísticos de Argentina y Paraguay  junto con el consejero de Turismo de España en Argentina, Javier Arroyo. En ese ámbito dialogaron sobre la consolidación del destino España y las crecientes oportunidades de diversificar destinos más allá de las ciudades principales.

La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España y presidenta de Turespaña Isabel Oliver Sagreras junto al consejero de Turismo de España en Argentina, Javier Arroyo

Al día siguiente, ya en Buenos Aires la secretaria de Estado brindó entrevistas a algunos de los más destacados medios de comunicación de la ciudad. Además se reunió con Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, con quien analizó los resultados y el alcance del acuerdo sellado con la empresa pública española SEGGITUR. Esta sociedad estatal española ha colaborado con la capital argentina en el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística para orientar la toma de decisiones tanto en el sector público como en las empresas privadas de turismo. La ciudad de Buenos Aires es el primer destino turístico fuera de España que cuenta con el SIT y ya refleja excelentes resultados y posiciona a la ciudad a la vanguardia de la cuestión en la región.

La secretaria de Estado de Turismo se ha mostrado “muy satisfecha del viaje a Argentina porque nos ha permitido estrechar lazos con uno de los mercados que para nosotros es prioritario dentro de Latinoamérica por tratarse de turistas que nos ayudan a desestacionalizar e incrementar el gasto turístico”.

.

FUENTE: TURESPAÑA – Consejería de Turismo en Buenos Aires, Embajada de España en Argentina

FOTOS: El Diario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar