Una colección, un argentino, grandes sensaciones

Si hay algo que identifica a los argentinos en el mundo es el talento y el placer por lo que se hace. Así lo entiende Valle de La Puerta, bodega ubicada en el corazón del Valle de Famatina, y lo expresa a través de su nueva propuesta: Colección Quinquela Martín.

Inspirada en la vida de Benito Quinquela Martin, uno de los artistas argentinos más famosos en el mundo, esta colección promete excelencia, de la mano de una bodega con espíritu e inventiva, que ha sabido rodearse de un gran equipo humano.

Huérfano, nacido en La Boca, lugar que amaba y que nunca abandonó, Quinquela Martin logró destacar, como ningún otro, aquel barrio que lo vio crecer y convertirse en uno de los grandes referentes del arte nacional. Por aquel entonces, La Boca era una colección de casas de hojalata y restos sombríos de lo que alguna vez fue un puerto pujante. En una perfecta fusión entre su tarea por descargar el carbón que llegaba en barco, y su talento sobre cualquier superficie, Quinquela Martin caminó el barrio, lo estudió y supo aplicar su propia imaginación, al plasmarlo en cada una de sus obras, cargadas de colores vibrantes, y coloridos barcos.

La Colección Quinquela Martín propone esta primera selección con lo mejor de la cosecha, en dos blends que aseguran buenos resultados, y rinden homenaje a este gran argentino cuyas obras ahora se asocian a la excelencia vitivinícola del país.

Los vinos de esta colección son tan expresivos como sus pinturas”, detalla Andrew Noble, Gerente comercial de la bodega, al presentar estos ejemplares que llevan en su etiqueta dos de las obras más conocidas de Quinquela Martín:

A pleno sol, Blend Malbec-Bonarda 2017una fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado. Este vino de color rojo intenso con reflejos violetas, invita a sentir las notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta. En boca se presenta estructurado, carnoso, con taninos dulces, y una larga persistencia.

Motivo de Puerto, Blend Malbec-Cabernet Sauvignon 2017: de una intensidad profunda, este ejemplar denota aromas a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, amalgamado con notas de especias como regaliz y canela con un dejo a vainilla y un toque de menta. Propone un entrada ligera en boca que lo transforma en un vino con cuerpo y taninos dulces.

Arte y vino se unen en esta nueva colección para vivir una experiencia sensorial con grandes obras de arte a la vista, buenos sabores y tentadores aromas que rinden homenaje a uno de los artistas argentinos más reconocidos de la historia.

Más información enwww.valledelapuerta.com

Facebook@bodegavalledelapuerta / Instagram: @bodegavalledelapuerta

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar