Gerardo Ribeiro: “Con RING2TRAVEL de Paraty Tech brindamos soporte telefónico en cinco idiomas, las 24 horas, los 365 días del año”

Gerardo Ribeiro, Country Manager de Paraty Tech en Argentina, nos visita previo a Hotelga (3 a 5 de septiembre), donde realizarán presentaciones sobre tecnología aplicada a la hotelería y los cambios que deben realizar los hoteleros para potenciar su venta directa. Estas charlas contarán con la presencia de Daniel Sánchez, Gerente de Revenue Management de Paraty Tech en España.
Además, Gerardo Ribeiro compartió con nosotros las nuevas herramientas de Paraty Tech, como RING2TRAVEL (customer experience center) y las experiencias en el mercado latinoamericano.
Dijo Gerardo Ribeiro: 

«Estamos preparando los detalles para Hotelga (3-5 de septiembre próximos),. Junto a Paraty Tech y Daniel Sánchez (Gerente de Revenue Management de Paraty Tech en España) haremos una presentación y charla de todo lo que es tecnología aplicada a la hotelería y los cambios que deben realizar los hoteleros para potenciar su venta directa, que es lo que Paraty Tech -con su tecnología y equipo humano- lleva a cabo para los hoteleros».

Desde la última visita de Gerardo Ribeiro a El Diario de Turismo Radio el pasado 22 de mayo, han sumado nuevas incorporaciones. «Se inscribieron nuevos clientes, adaptando sus motores de reservas, otros que simplemente han adaptado su tecnología de Revenue, comparación de los que es el Price Seeker, que es nuestro Rate Shopper para comparativa de precios del set competitivo, de las diferentes OTAs (agencias online) que venden, y además para generar alertas y poder estar en contacto directo con los valores a los cuales están vendiendo nuestros competidores y los demas canales de ventas que generan disparidades en los precios».

«Hubo una buena convocatoria de clientes, prospecciones que se están haciendo y además nueva tecnología que se está añadiendo a Paraty Tech. Fuera del soporte de venta online nosotros creemos que la parte telefónica es un valor muy importante y por ello tenemos ahora nuestro propio Customer Experience Center, con nuestro manager Julián Alcolea a cargo del RING2TRAVEL, con la venta telefónica. En Latinoamérica, más del 25-30% de las personas prefiere ir por el canal telefónico por diversos motivos (no confía en dejar los datos de la tarjeta o bancarios, o porque no pudo terminar de dejar los datos en la reserva), y por ello a  través de este Centro de Experiencia directamente el pasajero futuro cliente puede llamar por teléfono y será atendido por una persona que podrá asesorarlo y confirmar la reserva, incluso hacer up grade de habitaciones o vender servicios adicionales del hotel».

Paraty Tech está en plena actividad preparando su participación en Hotelga. Dijo Ribeiro: «Estoy organizando agenda para los días de la feria desde las 14:00 hs hasta las 21:00 hs., además de reuniones en diferentes hoteles. El día 5 a las 15:30 Daniel Sánchez estará dando una charla sobre la nueva tecnología aplicada a la hotelería: “Tecnologías y herramientas en el nuevo paradigma digital” . Esto será en el espacio del Gran Foro del Conocimiento  de Hotelga. «Paraty Tech estará en el Stand 665 de Hotelga 2019, el Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía, junto con el Instituto Tecnológico Hotelero, para poder mostrar todas nuestras herramientas, la plataforma  completa y la nueva incorporación del soporte telefónico.»

«Paraty Tech ha comenzado en Argentina a principios de este año. Estamos adaptándonos a los cambios de acuerdo a la situación económimca del país, pero llevando adelante muy buenas reuniones, con muy buenos clientes que han ingresado dentro de la plataforma con más de 3.000 clientes que Paraty Tech tiene actualmente. En Argentina hemos tenido buena aceptación ,es un mercado que está minado de competidores que ofrecen motor de reservas, y el Motor de Reservas de Paraty Tech tiene muchas otras herramientas que no tiene competencia y, por fuera de eso, está todo el valor humano de un equipo que trabaja específicamente el Revenue, se mezcla dentro de las acciones comerciales para poder tomar decisiones y llevar a cabo el incremento de las reservas directas».

Gerardo Ribeiro nos explicó en detalle en qué consiste este nuevo producto RING2TRAVEL de Paraty Tech: «Muchas veces el cliente necesita hablar con alguien y para ello esta herramienta de Paraty Tech brinda ese soporte telefónico. Nosotros instalamos un número telefónico cuya central está en España pero el número telefónico obviamente es argentino. La llamada se rutea directamente a la central telefónica y lo atenderá un agente que tendrá toda la información, además del acceso a la Extranet del Motor de Reservas o del Channel, con todo el listado de las habitaciones que dispone el hotel. El hotel no tercializa la atención sino que deja en manos de Paraty Tech el poder vender las habitaciones o cuando hay desbordes. En ese caso se le ayuda a la persona el poder terminar de realizar la reserva, o vender productos adicionales».

«Este sistema RING2TRAVEL no tiene costo de implementación porque nosotros vamos en el plan de ganar y ganar (modelo win-win). Nosotros instalamos el número telefónico, a partir de ahí se va en un porcentaje de la parte de la venta de la habitación, y nosotros ofrecemos un servicio de finalización de esa reserva cuando la persona no está segura o no sabe cómo finalizar una reserva a través de la página web oficial. Por fuera de eso se hacen otro tipo de campañas, como la instalación de un botón de Call me Back, y nosotros llamamos al pasajero par ayudarlo en la culminación de la reserva. Todo eso los 365 días del año, las 24 horas está disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués (también en italiano y francés, pero no aplica mucho en este mercado) , y sin costo de inversión».

Además de los servicios de Paraty Tech  que Gerardo Ribeiro comentó en la anterior entrevista en El Diario de Turismo Radio – VER NOTA –  (el Motor de Reservas, las herramientas de Revenue, diseño de páginas web desde cero sin plantillas y adaptado tanto para computadoras como para celular y todas las asistencias de marketing online), Paraty Tech ofrece además campañas con SMS, número de WhatsApp, campañas de newsletter, servicio de chat, gestión de correos, encuestas de satisfacción. «Hay diferentes plataformas dentro de lo que es la parte telefónica, por fuera de lo que es la parte tecnológica del día a día a través de las páginas web. Es un nuevo panorama para expandir las reservas directas y que no se escape ningún pasajero».

El éxito de Paraty Tech en el poco tiempo que lleva en el país es realmente importante. «En 8 meses hicimos desarrollo, el producto en Europa crece año a año, las ventas, las conversiones y las ventas directas, y por eso venimos a aplicarlo en Argentina y hacerlo crecer para que los hoteleros, en esta época de incertidumbre, puedan apostar a la venta directa y dejar de sumirse en las ventas de agencias online, es mejor apuntar directamente al cliente, fidelizarlo y, finalmente, aumentar las conversiones», concluyó Gerardo Ribeiro, Country Manager de Paraty Tech en Argentina.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

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Entrevista emitida en el Programa 283 del 21 de agosto de 2019

Podés ver esta nota a los 37:22 minutos de programa.

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