Gastrolab, la innovadora plataforma gastronómica de Pullmantur Cruceros, se estrena con el nuevo menú de la noche de gala

  • Este se caracteriza por la gran calidad de los productos utilizados en su elaboración, los cuales permiten disfrutarcon intensidad de los sabores, texturas y aromas de las recetas de toda la vida sin perder de vista la innovación culinaria.
  • Con esta plataforma, liderada por el chef Jordi Cruz -quien trabaja junto a chefs de la compañía y a chefs invitados-, la naviera persigue alcanzar la excelencia gastronómica a bordo.

 

Pullmantur Cruceros estrena el nuevo menú de la cena de la noche de gala, basado en la cultura mediterránea y en la gastronomía española.

 

Se trata de la primera creación de Gastrolab, su innovadora plataforma gastronómica liderada por el chef tres Estrellas Michelín Jordi Cruz, quien trabaja mano a mano con los chefs de la naviera y diferentes chefs invitados para alcanzar la excelencia culinaria a bordo.

 

La propuesta para la noche de galase caracteriza por la calidad y la intensidad de los productos e ingredientes utilizados en su elaboración, los cuales permiten a los comensales disfrutar de los sabores, texturas y aromas de las recetas de toda la vida sin perder de vista la autenticidad y la innovación gastronómica.

 

Tal y como afirmael Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, “estamos muy satisfechos con el resultado de este nuevo menúdonde hemos conseguido combinar en cada uno de los platos lasraíces de la cocina española, una de nuestras principales señas de identidad, con la innovación y la creatividad”.

 

“Además”, añade Vogel, “después de ver estos primeros pasos de Gastrolab, estamos convencidos de que marcará un antes y un después en la experiencia gastronómica a bordo, no solo en nuestros barcos sino en toda la categoría.”

 

En palabras del tres Estrellas Michelín, este nuevo menú es “un reflejo dela apuesta por nuestra propia gastronomía y con el que hemos puesto en relieve la calidad de nuestros productos”. “Por supuesto”, añade Jordi Cruz, “todos los platos que componen este menú de gala ponen de manifiesto el buen hacer de los profesionales que forman parte de este equipo, creando platos en alta mar para alrededor de 2.000 personas al día». 

 

Así, los pasajeros pueden disfrutar de un total de siete platos entre los que se encuentra un entrante, un plato principal –con la posibilidad de elegir entre carne o pescado- y un postre.

 

Por supuesto, también cuentan con una alternativa vegetariana que sustituye las proteínas animales por las vegetales -con tofu ahumado y boniato – dando la oportunidad a todos los comensales a que vivanuna experiencia culinaria sublime.

Aperitivos

 

Los mejores productos

 

Más allá del gran trabajo creativo llevado a cabo por Gastrolab, para poder tener la mejor gastronomía a bordo es necesario contar con los mejores ingredientes.

 

Segúnel responsable de Food & Beverage Operations de la naviera y miembro de esta plataforma, Kristoffer Baek-Soerensen, “utilizamos productos de gran calidaden la elaboración de nuestros platos y, para ello,es clave llevar a cabo una exhaustiva planificación que nos permita hacer llegar el suministro de todos estos alimentos estén donde estén nuestros barcos”.

 

“Además, en función de nuestras rutas, buscamos también productosinternacionales para que Gastrolab tenga la máxima libertad creativa pero siempre acompañados con ingredientes muy ligados a la gastronomía española como el jamón serrano, un buen pimentón o, por supuesto, el aceite de oliva virgen”, concluye Baek-Soerensen.

Bacalao en camisa seca de romesco, picada y sofrito en dos cocciones

 

Los próximos pasos de Gastrolab

 

Los próximos pasos de Gastrolab, que mantendrán la gastronomía española como pilar fundamental de su creación, serán la creación e introducción de nuevos platos en el menú que serán elaborados por los más de 350 miembros de la tripulación que forman parte de las cocinas de la naviera.

 

 

Descubre más sobre las nuevas recetas de #PullmanturGastrolab y de su #IntensidadGastronomica en el canal de YouTube de la compañía.

 

 

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FUENTE: Arcana Comunicación

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