Sergio Miyagi: «En Hi Matsuri – El Festival del Fuego, nos despojamos de lo negativo y nos preparamos para tiempos de prosperidad»

El próximo domingo 25 de agosto tendrá lugar el evento más trascendente del año en el Jardín JaponésHi Matsuri – El Festival del Fuego.
Sergio Miyagi, Encargado de Prensa en Jardín Japonés, nos comenta cómo será esta ceremonia que se realiza para despojarnos de todo lo negativo, para renovar la energía y prepararnos para recibir nuevos tiempos de prosperidad.

Dijo Sergio Miyagi: 

«El domingo 25 de agosto vamos a celebrar en el Jardín Japonés el Hi Matsuri – Festival del Fuego. Es una linda ocasión para despojarnos de toda la negatividad y que vengan tiempos de prosperidad».

«Nosotros les vamos a brindar a los visitantes una tablilla de madera donde van a escribir lo negativo que les ha ocurrido durante el año y luego la depositarán en el árbol de metal. La gente participa con mucha convicción. Este árbol de metal se va llenando durante todo el día y, a las 17 hs, con el acompañamiento de los tambores japoneses, nuestro monje budista y maestro de ceremonias Minoru Tajima, realizará el rito para que comience la gran fogata, ardan todas las tablillas, todo lo malo se vaya y vengan tiempos de prosperidad. Es un momento único, de mucha emoción, y en el Jardín Japonés tenemos muchas expectativas para que podamos transcurrir lo que queda del año purificados, más aliviados, en paz y tranquilidad».

Este evento tan trascendente se llevará a cabo a partir de las 10:00 hs del domingo 25 de agosto, con una serie de shows. Detalló Miyagi: «A las 14:30 hs tendremos el primer show de tambores japoneses danzados con Ryukyukoku Matsuridaiko, un grupo legendario de argentina. Luego vienen los poderoros Mukaito Taiko, los tambores fijos, que brindarán dos shows y acompañarán también en el momento de la quema».

«Entre los tambores japoneses (que nunca deben faltar en ningún evento japonés) y la tradición de la gran fogata para que todo lo malo se vaya, éste será un momento único e irrepetible del año».

Y este singular acontecimiento Hi Matsuri – El Festival del Fuego, tendrá como marco el bellísimo Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 283 del 21 de agosto de 2019

Podés ver esta nota a los 52:22 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar