Raúl Catania: «Design Suites Salta es parte del paisaje de la ciudad, punto de encuentro de turistas y salteños»

Design Suites Salta está celebrando su décimo aniversario y Raúl Catania, Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Grupo Solanas, nos visitó para compartir este importante acontecimiento.
Además, hicimos un repaso y actualizamos información de los magníficos hoteles que integran la cadena Design y la marca Solanas.
Francisco Simone y Marcelo Galucci junto a Raúl Catania en El Diario de Turismo Radio

Dijo Raúl Catania:

«Design Suites pertenece al Grupo Solanas. Es un emprendimiento de hoteles boutique que nació en el año 1999 con nuestro primer hotel en la calle Marcelo T. de Alvear y Rodriguez Peña de la ciudad de Buenos Aires. Un hotel boutique, cuando todavía el concepto de hotel boutique no era conocido en la Argentina. Apuntaba más al servicio personalizado, glamoroso, con habitaciones con diseño minimalista y sin tanto protocolo: una formalidad dentro de la informalidad, para que la gente se sienta cómoda en el hotel».

«En el año 2004 abrimos en Bariloche, en la Avenida Bustillo a 2.5 km del Centro Cívico, un hotel espectacular de 78 habitaciones todas con vistas al Lago Nahuel Huapi, con jacuzzi e hidromasaje. Construido sobre la ladera de la montaña, cada bloque de habitaciones está más elevado que el otro, permitiendo que todas las habitaciones tengan vistas al frente y al lago. Con gimnasio, piscina in-out, un servicio gastronómico de primera calidad y unas vistas magníficas desde el salón desayunador y restaurante».

«En 2006 inauguramos el hotel de El Calafate, frente al Lago Argentino, sobre la Bahia Nimes, uno de los hoteles con mejor vista en El Calafate. Estar desayunando en el hotel y ver los pedacitos de hielo flotanto en el lago es algo inusual e impagable».

«En el 2009 inauguramos Salta frente a la plaza Gral. Manuel Belgrano, en una casona histórica: el hotel nació como fondo del Palacio Usandivaras, declarado Monumento Histórico Provincial. Se trata de una vieja casona de estilo de Salta con una historia muy particular: fue biblioteca, Fundación Romero, centro de actividades culturales. Atrás del hotel se «colgó» una torre de 11 pisos que se integró a la casona, que quedó con el restaurante y salón de evento, y 4 habitaciones llamadas Suites Palacio. En la parte nueva hay 52 habitaciones más, de estilo minimalista, con cemento alisado, con toques de glamour. Salta es mi provincia de adopción, me enamoré de la ciudad y de su gente. Hacen honor al slogan de «Tan linda que enamora». Es una provincia que cautiva».

La piscina del Design Suites Salta está en el último piso del hotel, con una extraordinaria vista de la ciudad y sus cerros. Y la ubicación es inmejorable: a sólo tres cuadras de la Catedral y de la Plaza 9 de Julio, el Cabildo, el MAAM Museo de Arqueología de Alta Montaña. Y dista sólo una cuadra de la calle Balcarce, reconocida por las peñas y lugares de diversión y música tradicional folklórica de Salta. «Estratégicamente ubicado, todas las excursiones y medios de transporte pasan por el hotel pues estamos sobre la avenida Belgrano. La vista de la piscina tanto de día como de noche, desde el piso 11 del hotel, es impresionante. Nosotros estamos muy contentos de estar ya involucrados dentro del paisaje salteño: somos parte del paisaje de Salta», detalló Catania. «Además, nos hemos convertido en un punto de encuentro del salteño, que ha tomado nuestro restaurante Osadía y nuestros lugares de tertulias como propio para reuniones comerciales y sociales».

«En julio Design Suites Salta ha cumplido ya 10 años y lo festejamos con un evento muy importante al que concurrieron autoridades provinciales y municipales, la gente de la Cámara de Turismo y de la Cámara Hotelera, y quedaron sorprendidos con el hotel. Hemos modernizado el salón de eventos y la galería de arte. Todos nuestros hoteles (El Calfate, Salta, Bariloche, Buenos Aires, y también en el Hotel Boca) tienen la particularidad de ser hoteles de diseño y de arte: en cada propiedad damos un espacio para que artistas locales expongan sus obras, las difundan, y fomentamos así el desarrollo de la actividad cultural dentro de la ciudad en la que estamos alojados. Es un plus que le damos a nuestros huéspedes».

«Por lo general, los turistas no permanecen mucho en los hoteles. Nosotros tenemos la suerte de que nuestros huéspedes se quedan: cenan en el hotel (la gastronomía es muy buena en los tres hoteles) pero sobre todo porque se sienten cómodos dentro del entorno y el espacio que tienen. Eso genera un clima de estar en casa».

En nuestra experiencia en los hoteles Design de Salta y Bariloche y en el Hotel Boca de la ciudad de Buenos Aires, destacamos un punto en común entre todos y es la atención del personal, su dedicación y el estar en los más mínimos detalles. «Como responsable de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales me pone muy contento que menciones esto. Un hotel lo puede construir cualquiera, con buen gusto hacer un hotel de diseño. Pero cuando la gente me dice que lo han atendido bien, es un diferencial. Es lo que más valoramos de nuestros chicos, lo que nos hace sentir que estamos por el camino corrrecto. Eso hace que la gente vuelva y recomiende por lo bien que lo han atenido».

El Hotel Boca by Design se encuentra en Tacuarí 243, en el barrio porteño de San Telmo, dentro del Casco Histórico de la ciudad. De estructura y diseño impecable, una hermosa piscina cubierta, gimnasio, con grandes espacios comunes y amplias habitaciones (todas con baño completo con hidromasaje), cuentan con vasta información del Club Boca Juniors, pero que no sólo atrae a simpatizantes xeneizes sino a todo el ambiente deportivo. Comentó Raúl Catania: «El Hotel Boca fue un desafío porque es el primer hotel temático de fútbol en el mundo: no hay ningún club en el mundo, de ninguna federación, que tenga un hotel temático propio. Fue una gran apuesta y ha tenido sus riesgos: costó mucho posicionarlo en el mercado porque los hinchas de otros equipos no venían o pensaban que iban a encontrar en la habitación elementos característicos boquenses, con un preconcepto equivocado del hotel, y nada más alejado de la realidad. Quienes vinieron se encontraron con un hotel de diseño que tiene la particularidad que la temática del hotel es un club de fútbol, con la réplica de la Copa Libertadores, una réplica de la Copa del Mundo, salones absolutamente neutros para eventos sociales y corporativos fundamentalmente, que es nuestro fuerte actualmente».

El Grupo Solanas cuenta también con los hoteles íconos de la cadena: Solanas Punta del Este (Uruguay), Solanas Mar del Plata (en Punta Mogotes)

«El complejo Solanas Vacation Club está creciendo a pasos agigantados. Son 150 hectáreas de bosque natural, es parte de la Reserva Arboretum Lussich. En Grupo Solanas nació originalmente como un emprendimiento de tiempo compartido, una modalidad vacacional más en desuso, modificado por la realidad. Hace dos años incorporamos una laguna de agua cristalina, la Crystal Beach de casi 4 hectáreas de longitud. Actualmente tenemos 16 bloques de departamentos propios funcionando tipo condomonio con un gran éxito de ventas. Estamos construyendo la segunda etapa de departamentos llamados Crystal View. La ventaja que tiene Solanas es que tiene tantas posibilidades de esparcimiento, además de un Departamento de Atención al Socio, actividades para los huéspedes, es imposible aburrirse en Solanas: actividades para chicos y para grandes, comedor, fiesta de bienvenida, salón de eventos para 3.000 personas. Grandes equipos de futbol de Argentina hacen la pretemporada en Solanas porque tienen la hospitalida por un lado, las canchas para el entrenamiento y el mar a 3 cuadras, brindándole al plantel seguridad, privacidad y la facilidad de poder llevar a sus familias y que se alojen en el complejo».

Toda la información de los hoteles en www.gruposolanas.com

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 282 del 14 de agosto de 2019

Podés ver esta nota a los 09:17minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar