«Montanregion Erzgebirge / Krušnohoří» es un sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Sajonia tiene un segundo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: En su 43ª sesión, celebrada el 6 de julio en Bakú, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó la «Región Minera de las Montañas de Mineral/Krušnohoří» en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El «Parque Muskauer/Parque Mużakowski» ya había sido galardonado en 2004 con el codiciado premio como patrimonio cultural conjunto polaco-alemán.

El título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO subraya de manera impresionante la reputación de Sajonia como el destino cultural número uno en Alemania. La Sociedad de Marketing Turístico de Sajonia y su gerenta ejecutiva Veronika Hiebl ve en él la oportunidad de promover al Erzgebirge aún más como foco del marketing turístico siendo una parte importante del paisaje cultural con más de 1.000 años de antigüedad de Sajonia y con sus rasgos característicos a nivel internacional. 

Cada año, más de ocho millones de visitantes nacionales y extranjeros optan por unas vacaciones en Sajonia. El foco de atención de los visitantes se centra principalmente en el arte y los aspectos culturales de renombre internacional, así como en las obras de arte creadas por la naturaleza. 

El Erzgebirge, con más de un millón de llegadas de huéspedes al año y más de tres millones de pernoctaciones, es una de las regiones de vacaciones más populares de Sajonia. Paisajes idílicos, hermosos valles de ríos y pueblos pintorescos tienen su origen en más de 800 años de historia minera, a la que el Erzgebirge le debe su riqueza, su nombre (traducido Montañas de Mineral) y su importancia económica. Pero la minería también ha dado forma inequívoca a la naturaleza del Erzgebirge. Quienes deseen realizar una excursión de descubrimiento, puede hacerlo de diversas maneras: ya sea caminando a lo largo de las acequias, pasando por los portales de los túneles o escoriales, dando un paseo por las ciudades de montaña o visitando el tesoro subterráneo. En todas partes se pueden explorar los testigos de la minería en el camino. La región también es conocida por sus tradiciones y costumbres muy arraigadas, que todavía se viven de manera auténtica. Por ejemplo, las procesiones de montañas o las Mettenschichten (antiguas costumbres mineras alemanas en Navidad) son todavía una parte integral del invierno y la Navidad en el Erzgebirge. Lo que lo hace especial es que “Montanregion Erzgebirge / Krušnohoří” es una experiencia transfronteriza. Las fronteras nacionales desaparecen en la mente de la gente, cuando dos naciones se encuentran. Una región que históricamente ha crecido unida, se está acercando.

La «Montanregion Erzgebirge / Krušnohoří» consta de 22 componentes: 17 en el lado alemán y cinco en el lado checo. Las evidencias seleccionadas de la historia de la minería representan los yacimientos y épocas más importantes de la minería sajonia y bohemia. Cada componente representa un elemento diferente relacionado con el patrimonio minero histórico de la región, de los cuales unos 400 se encuentran sólo en el lado sajón: minas y sistemas de túneles únicos, complejos metalúrgicos, ciudades mineras históricas, magníficas iglesias, atractivas obras de arte relacionadas con la minería y características típicas del paisaje, tales como antiguos sumideros y escoriales.

En ninguna otra parte de Alemania hay tantos rastros de este pasado minero. El valor universal excepcional de este sitio del Patrimonio Mundial reside en el hecho de que reúne las 22 partes que lo componen. 

El título de Patrimonio Mundial es la máxima distinción que puede recibir un bien cultural. En 2019, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO admitió 29 sitios a la lista del Patrimonio Mundial. En la actualidad hay 1.121 sitios culturales y naturales en 167 países inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, 46 de los cuales se encuentran total o parcialmente en Alemania. Sajonia cuenta ahora con dos sitios del Patrimonio Mundial: el «Parque Muskauer / Parque Mużakowski» y la “Montanregion Erzgebirge / Krušnohoří”.

 

Más información: www.montanregion-erzgebirge.de 

.

FUENTE y FOTOS: Oficina Nacional Alemana de Turismo – Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar