Más de 4000 personas ya se inscribieron a Descubrí la Ciudad, una actividad para recorrer los atractivos de Buenos Aires

El domingo 18 de agosto se realizará la segunda edición de este desafío que incluye visitar museos, teatros, plazas, sitios emblemáticos y otros no tan conocidos.
La Ciudad organiza la segunda edición de Descubrí la Ciudad, una actividad urbana para todas las edades que combina correr, caminar o usar transporte público con el objetivo de recorrer lo mejor de Buenos Aires. Más de 4000 personas ya se inscribieron. 
 
El evento se realizará el domingo 18 de agosto, desde las 12, y las inscripciones siguen abiertas. La carrera comenzará a las 14, con largada y llegada en avenida Huergo 125, a la altura de Casa Rosada, en el espacio público ubicado frente a las nuevas escalinatas del Parque del Bajo. Allí se montará una base operativa para seguir la competencia con múltiples actividades actividades pensadas por el Día del Niño, junto a los shows musicales de Agapornis y Rock & Walsh. 
 
Una vez que el usuario se inscribe en este enlace, recibe por correo electrónico las indicaciones para descargarse la aplicación que permite participar en el desafío y un código personal único con el cual activar el registro. A través de esta app, está el lugar y hora de largada, entrega de la pechera oficial, reglamento, espacio recreativo y familiar, entre otros. 
 
Cuando la cuenta regresiva de la aplicación llegue a cero, a las 14 del domingo, se dará comienzo al desafío y los competidores recibirán en la aplicación la lista de consignas que deberán cumplir para completar el desafío en el tiempo estipulado. Descubrí la Ciudad se convierte entonces en un divertido desafío por equipos que combina caminar, correr y utilizar colectivos, subtes y trenes para llegar a museos, teatros, plazas, sitios emblemáticos y otros no tan conocidos. 
 
La dupla deberá definir su propia estrategia (por ejemplo: si eligen caminar, correr, subir al Metrobus o viajar en subte) para realizar el recorrido. Podrán buscar en Internet a través de su celular, para develar las consignas y alcanzar todas las postas.
 
Al llegar a cada una de ellas, deben sacarse una selfie con la consigna de fondo (monumento o edificio, por ejemplo). Utilizando la geolocalización, la aplicación automáticamente le sumará los puntos correspondientes, según su grado de dificultad. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos.
 
En la pantalla de la aplicación el equipo tendrá siempre visibles las consignas, el tiempo transcurrido, los puntos acumulados y su posición. Deberán arribar al punto de encuentro (llegada) como máximo a las 16 y los que se excedan tendrán una penalización de puntos automática, que será más alta cuanto más se retrasen.
 

Descubrí la Ciudad concluye a las 16.30, momento en el cual se realizará la entrega de premios a los mejores equipos, por categorías. La actividad se reprogramará en caso de lluvia.

 

.

FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar