AEHGA San Luis invitó a conferencia de prensa

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis realizo una conferencia de prensa el día Martes 13 de agosto a las 10.30 hs en la Sede de la Asociación (Bolívar 971).-

Las temáticas a comunicar fueron las siguientes:

  • Presentación de la Asociación y acciones con FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina)
  • PROMOCION TURISTICA- 1 DIA MAS EN SAN LUIS –
  • Problemáticas del Sector –
  • Ciclo de CAPACITACIONES
  • Ciclo de Charlas y Talleres CONSTRUYENDO TURISMO

 

Los representantes de la Comisión Directiva que brindaron la conferencia son:

Presidente: Rubén Giménez

Vicepresidente:  Mirta Pano

Secretaria: Cynthia Berardi

Vocal: Miguel Sternik

 

 

AEHGA SAN LUIS ha planificado una serie de acciones para el segundo semestre del año 2019.

Las mismas abarcan desde las reuniones de Comisión Directiva, Participación de los Encuentros con FEHGRA a nivel nacional y regional, ciclo de Capacitaciones y Ciclo de Charlas Construyendo Turismo.

Se genero una agenda semanal social y cultural. Una agenda mensual de acciones de promoción en redes sociales, y de eventos destacados.

Todas la semanas tendremos el DIA DEL SOCIO donde se destacaran y publicitaran los servicios del Socio elegido

Para estar presentes en diferentes localidades turísticas se han planificado visitas quincenales para sumar SOCIOS, conocer los nuevos establecimientos, empresas del sector y la realidad local.

Los interesados en ser SOCIOS pueden visitarnos de lunes a viernes en nuestra sede Bolivar 971 o comunicarse a los siguientes medios tel: 4426199 -e mail: aehgasanluisargentina@gmail.com, Facebook o Instagram: AEHGA SAN LUIS

 

 

PROMOCION TURISTICA- 1 DIA MAS EN SAN LUIS –

A partir del mes de Julio AEHGA SAN LUIS presento sus nuevas redes sociales, interactuando con más de 40 mil personas.

En breve se realizara el lanzamiento de la PROMOCION 1 DIA MAS EN SAN LUIS, dirigido a parejas y familias que habiten en un radio de 700 kilómetros de la Ciudad Capital. La promoción consiste en sorteos por redes sociales de :

02 Noches de alojamientos,

Paseos y visitas, con guías de turismo profesionales

02 voucher de comidas en diferentes Restaurantes para conocer la Gastronomía Local

AEGHA SAN LUIS tiene una diversidad de socios en alojamientos desde Hostels hasta Hotelería 4 estrellas, una amplio abanico de Gastronomía en San Luis y Potrero de los Funes y como Afines los contactos con Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios.

Los sorteos serán en

Septiembre: 02 noches de alojamientos en Hotel 2 Venados, 02 Cenas y 01 Paseo Guiado Octubre: 02 de noches de alojamiento en Hotel Potrero de los Funes 02 Cenas en Casablanca resto y 01 Paseo Guiado

Noviembre: 02 de noches de alojamiento en Cabañas Estación del Lago en Potrero de los Funes 02 Cenas y 01 Paseo Guiado

 

CICLO DE CAPACITACIONES

 

AGOSTO – COACHING – Fecha : 20 y 21 de Agosto

Tema: Disfrutar lo que hacen en sus trabajos, que lo hagan con amor y entusiasmo. Destinatarios: Es un taller que está orientado a todos los roles que encontramos dentro de la organización. No es necesario que tengan conocimientos previos.

 

SEPTIEMBRE- GESTION OPERATIVA DE HOTELES Fecha : 26 y 27 de Septiembre

Objetivo del Curso: se ofrecen distintas herramientas que le permitirán llevar adelante una adecuada gestión operativa y por el otro, interpretar los distintos informes y reportes que se generan desde ésta a fin de poder tomar acciones preventivas o correctivas..

Destinatarios: Esta capacitación está dirigida a todas aquellas personas que están trabajando o es su interés trabajar en la coordinación de un hotel ya sea a nivel departamental o a nivel general, en las posiciones de supervisión, jefatura y/o gerencia

 

OCTUBRE – MOZOS Y CAMARERAS BASICO – Fecha : 23 y 24 de Octubre

Objetivo del Curso: Que el asistente conozca técnicas para un servicio de salón profesional. Destinatarios: son principalmente integrantes de una brigada de salón, en cualquier rol y con la trayectoria laboral propia.

 

NOVIEMBRE – MOZOS Y CAMARERAS AVANZADO – Fecha: 11 y 12 de Noviembre Objetivo del Curso: La actualización permanente y la motivación por mejorar diariamente el trabajo en salón son iniciativas, hacia el cual se orienta este nivel avanzado.

Destinatarios: personal de salón de establecimientos hoteleros-gastronómicos con saberes previos (preferentemente realizado el nivel básico).

 

DICIEMBRE- REVENUE MANAGEMENT – Fecha : 02 Y 03 de Diciembre

El revenue management, también conocido como yield management, es una técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas.

Temas: Generalidades del Revenue Management. Conceptos básicos. Principales indicadores. Análisis de la competencia. Matriz tarifaria.

 

 

 

CICLO DE CHARLAS Y TALLERES CONSTRUYENDO TURISMO

 

FUNDAMENTACION: Reconociendo que el mundo del turismo está en permanente evolución, los establecimientos del sector y su personal deben acompañar satisfactoriamente estos cambios.

Este nuevo contexto exige profesionales que entrenen a las personas que trabajan en esta actividad para que ellos se puedan adaptar mejor al exigente desafío que requiere ofrecer respuestas que superen las expectativas de los clientes.

 

DESTINADO A : Empresarios e instituciones; profesionales, docentes y alumnos involucrados en temáticas turísticas; público en general, apasionado por el turismo

 

DURANCION: Seis (6) meses, período durante el cual se proponen reuniones quincenales de dos horas de duración aproximada, alternando

 

OBJETIVO: Enriquecer los conocimientos de los participantes preparándolos para un mercado cada vez más exigente;

Conocer otras realidades a través de las experiencias de los especialistas que expongan en el ciclo de CHARLAS propuesto;

Promocionar nuestros atractivos turísticos naturales y culturales;

Vincular profesionales del turismo con diferentes actores que intervienen en este mercado.

 

TEMATICAS PROPUESTAS

  • Tour beer
  • Areas Protegidas
  • Patrimonio Arquitectónico
  • Turismo termal
  • Gastronomía típica
  • Turismo de eventos

 

TUR BEER CHARLA Invitado MARCOS DIEP CO FOUNDER LATERNE y UN TAL RENE

DIA JUEVES 15 DE AGOSTO : 15.30 A 17 .00 hs

DIA JUEVES 29 DE AGOSTO . 15.30 A 17.00 hs TUR BEER TALLER

 

.

FUENTE: AEHGA SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar