Belén Castelli: «Smiles es una nueva forma de planificar el viaje, ahorrando en millas»

Recibimos a Belen Castelli, Marketing Manager de Smiles Argentina, el programa de millas de Gol, quien nos presentó un producto muy interesante, existente en Brasil donde tiene un exitoso desarrollo, y que ha llegado a la Argentina en 2018 con el objetivo de ofrecer productos customizados para el cliente argentino y en pesos.
Smiles propone acumular millas para volar con Gol o con las 18 líneas aéreas asociadas. Una nueva forma para planificar y alcanzar el viaje soñado.
 
Dijo Belén Castelli:

«Smiles existe desde hace 24 años en Brasil, era el programa de millas de Varig. En el año 2007 Gol adquiere Varig y también parte del programa. En el 2013 Smiles se separa como empresa aparte y sigue siendo el programa de millas de Gol (que tiene la mayor participación). A partir de allí siguió un camino de éxito rotundo, creciendo muchísimo en Brasil con más de 16 millones de clientes registrados allí. En 2018 comenzamos a trabajar en este proyecto de Argentina: nuestra idea es traer Smiles al público argentino. Nosotros tenemos ya 300.000 clientes argentinos (residentes en el país) registrados en Brasil. Argentina es un mercado muy importante para Gol, por lo tanto decidieron desembarcar en nuestro país para ofrecer productos customizados para el cliente desde Argentina y en pesos».

«Smiles es nueva forma de planificar el viaje: cuando no tengo definido el lugar ni la fecha, ésta es la manera de ir ahorrando en millas».

Belén explicó cómo funciona Smiles: «Como en todo programa de fidelidad, hay dos claves importantes:

  1. Cómo acumulo las millas. Hay varias formas:
    1. Volando (como en todo programa de millas) con GOL o cualquiera de nuestras líneas aéreas asociadas sumar millas con Smiles. Al realizar el check in se informa su número Smiles y automáticamente se cargan las millas. En caso de no realizarlo en el momento del check in, se puede ingresar en www.smiles.com.ar y con los datos del boarding pass informar para que se sumen esas millas a Smiles.
    2. A través de las tarjetas de crédito y débito: Smiles está presente en muchos programas de fidelidad de los bancos y tiene alianzas para que el usuario pueda canjear sus puntos por millas. De esta manera, esto se convierte en una modalidad de ahorro en tus gastos diarios, en tus próximas vacaciones. Actualmente tenemos convenios con Banco Patagonia, American Express, en breve con Banco Galicia, y así estamos trabajando desarrollando distintas alianzas para el mercado argentino.
    3. Productos propios de Smiles: Smiles fue el primer programa en Latinoamérica (salió el 13 de septiembre de 2013 en Brasil) en crear su Club Smiles: es una suscripción mensual donde, por $600, otorgan 1.000 millas al mes. Actualmente en Argentina tenemos implementado este plan, y en un futuro tendremos más programas como hay en Brasil. De esta manera, mes a mes se va acumulando y ahorrando de una forma distinta.
    4. Comprar millas: Es una opción que se usa no como acumulo, sino cuando faltan pocas millas para poder viajar.

  2. Una vez que tengo las millas, llega el momento del canje propiamente dicho con vuelos de GOL o de las 17 líneas aéreas asociadas.
    En caso de no tener la cantidad de millas suficientes, para cualquier destino, Smiles siempre ofrece 3 opciones de millas + pesos. En todos los destinos, Smiles ofrece la opción de sólo millas, o la opción de millas + pesos. Los socios de Club Smiles que fueron ahorrando en millas, tendrán además un precio especial en esos casos». 

 

Esta promo se extendió hasta el 31 de agosto!!

Belén Castelli nos comentó en qué consiste Viaje Fácil de Smiles Argentina: «Es un producto de canje, que se utiliza cuando aún el pasajero no tiene las millas necesarias para solicitar su viaje. . Viaje Fácil le permite al pasajero reservar su pasaje (pagando el servicio de $1500 más las tasas e impuestos del vuelo seleccionado), y pagarlo hasta 60 días antes de la partida congelando el precio de la promoción elegida, ya sea en millas o millas + pesos. Si el pasajero cancela el costo del viaje 60 días antes, los $1500 abonados se le retribuyen en millas».

«Suscribirse a Smiles es gratuito. Hay que ingresar en www.smiles.com.ar y  en la parte superior derecha está REGISTRATE. Allí, luego de completar varios datos personales, quedás registrado en nuestro Programa Smiles para disfrutar de cualquiera de los procductos Smiles».

El Programa Smiles consta de cuatro categorías con beneficios especiales: «Estas categorías premian de distintas formas al viajero: 

  • Smiles: es la categoría inicial, a la que pertenece el pasajero apenas se registra en el programa. Cuenta con el beneficio de que las millas voladas tienen una validez de 3 años. 
  • Plata: el pasajero pasa de categoría Smiles a Plata cuando acumula 10.000 millas calificables o 10 tramos volados. Cuenta con el beneficio de acumular un 25% más millas, al viajar con GOL, Aeroméxico o Delta; tiene derecho a una pieza de equipaje adicional; y anticipar los vuelos hasta 6 horas antes de la salida, sin costo alguno.
  • Oro: se llega cuando el pasajero tiene 18 tramos volados o ha acumulado 18.000 millas calificables. Cuenta con el check in preferencial; descuentos en los asientos GOL+ Confort; y en cada viaje que realice con GOL, acumula 500 millas.
  • Diamante: es la categoría Top de Smiles a la que se accede con 30.000 millas calificables o 30 tramos volados. Tiene muchísimos beneficios: 3 piezas de equipaje; el doble de millas acumuladas al viajar con GOL, Aeroméxico o Delta; 1 pasaje de cortesía por año para un acompañante; acceso a VIP y a Lounge de Smiles, de GOL y de algunas aerolíneas asociadas. 

«Hasta el día de hoy tenemos una promo de Compra de Millas con un 70% off».

«Es importante remarcar que la compra de millas en Smiles, que es una empresa argentina, se hace en pesos».

«Tenemos constantemente varias promociones con GOL (la línea aérea del programa Smiles) y con nuestras líneas aéreas asociadas».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 280 del 31 de julio de 2019

 

 

Podés ver esta nota a los 09:08 minutos de programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar