Santos recibió el nuevo vuelo desde Madrid a Iguazú

OPERADA POR AIR EUROPA

Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, uno con escala en Asunción, y el otro directo desde Madrid, con aviones con capacidad para 300 pasajeros.

 

Estuvieron presentes en el “bautismo del vuelo”, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro provincial, José María Arrua; el director regional de América de Air Europa, Diego García; y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa.

En ese marco, Santos destacó que: “Esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina, en 9 horas los turistas internacionales pueden llegar a Iguazú vía Madrid”, y agregó que “el ochenta por ciento de los primeros diez vuelos está vendido, y este primer viaje llegó completo, en tanto que las reservas para los primeros seis meses superan el sesenta por ciento”.

“Pasamos de un aeropuerto de 8 mil metros cuadrados a 20 mil…para darle más confort a los pasajeros y para que cuando lleguen a Iguazú vean la imagen de Misiones, de Argentina. Si seguimos en este camino vamos a crecer el doble y tendremos más vuelos al mundo”, declaró el Ministro Dietrich.

 

El Gobernador manifestó su alegría por este vuelo: “es el resultado de más de dos años de trabajo, esto significa más empleo para los misioneros”, agregó.

Mientras que Arrúa afirmó que “esto será muy bueno para los europeos, porque podrán pensar en una escapada a Sudamérica para llegar a un destino de naturaleza en pocas horas». “La llegada de estos vuelos marcan un salto cuantitativo y cualitativo tremendo para este destino turístico», finalizó.

Los nuevos vuelos tendrán dos frecuencias semanales. Partiría desde Madrid los lunes a las 1.50 hs para llegar a Iguazú a las 8.30 hs. En tanto que, para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldría de Iguazú a las 9.40 hs, y luego desde Asunción continua su viaje a las 11.40 hs para llegar a Madrid el martes a las 5.05 hs.

 Air Europa operará hasta mediados de octubre esta nueva ruta con su flota Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en Business y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner un Boeing 787, con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

Iguazú estará conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar