Pablo Sgubini: «El reconocimiento de Villa General Belgrano por parte del Secretario de Turismo de la Nación nos llena de satisfacción»

“Villa General Belgrano es un reflejo de lo que quisiera para todos los destinos turísticos del país”, dijo el Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos en el acto oficial de la 35° Fiesta del Chocolate Alpino
Estas palabras, en el evento más convocante de las vacaciones de invierno que lideró la primera quincena de julio, con 80% de ocupación, y con un 99.50% durante el fin de semana largo, resumen la exitosa actividad en la villa serrana y la profesional gestión de su Secretario de Turismo, Pablo Sgubini. Hablamos con él quien nos brindó un panorama de esta temporada invernal, con un merecido reconocimiento para Villa General Belgrano.
Pablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa General Belgrano y Sergio Favot, Intendente Municipal Villa General Belgrano junto al Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

Dijo Pablo Sgubini:

«Mi objetivo, al ser gestor turístico local, es que el pueblo tenga un buen nivel de ocupación y que se encuentren satisfechos tanto la comunidad como las personas que nos visitan».

«La llegada del Secretario de Turismo, con una mirada nacional, con todo el mapa de nuestro país en la cabeza, haciendo reconocimiento por la gestión del destino y por la ocupación no deja de ser un mimo que, para quienes estamos ejerciendo estos cargos, nos llena de satisfacción».

Independientemente del lanzamiento de la 56° Oktoberfest y la realización de la 35° Fiesta del Chocolate Alpino, Villa General Belgrano, pueblo turístico por naturaleza, siempre convoca numerosos turistas y, en el caso de estas vacaciones de invierno, ha tenido altísimos porcentajes de ocupación.

«La temporada comenzó con el fin de semana largo de julio, en el que llegamos a casi un 99.5% de ocupación, con una gran cantidad de gente alojada y gran cantidad de gente visitando el destino, haciendo excursionismo desde lugares cercanos (Carlos Paz, Río Tercero, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita) eligiendo Villa General Belgrano para pasear. Y luego ese nivel se sostuvo: hasta el día de ayer (en casi 20 días de temporada) se mantuvo en un 73%, guarismos muy interesantes considerando también los próximos 6 días que aún quedan. Para nosotros, estirar la temporada de invierno a 4 semanas, ha hecho que se experimente un mayor nivel de afluencia en cuanto a la ocupación acumulada», comentó Sgubini.

Muestra de la importancia que la villa turística da a sus visitantes, es la fiesta que realizará el próximo 17 de agosto: «Ese fin de semana se celebra la 37º edición de la Fiesta del Día del Huésped, donde la Municipalidad colabora pero es organizada por la Asociación Hotelera del Valle de Calamuchita. Es una fiesta muy tradicional para rendirle homenaje a las personas que están alojadas en nuestro valle. Ese día, con mucha generosidad, los hoteles, comercios, gastronómicos, ofrecen espectáculos y premios para quienes nos visitan».

El Secretario de Turismo de VGB nos anticipó otros eventos en la villa: «El 15 de septiembre se viene el Gran Premio Automovilístico del ACA, donde más de 100 máquinas de colección recorren el Valle de Calamuchita haciendo epicentro en Villa General Belgrano. Y del 4 al 14 de octubre tendremos nuestra tradicional Fiesta de la Cerveza en su edición 56ª, nuestro Oktoberfest, un evento de cultura viva donde se refleja la cultura centroeuropea que ha forjado la identidad de estos pueblos. Villa General Belgrano: un destino de todo el año». 

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 280 del 31 de julio de 2019

 

Podés ver esta nota a los 32:02 minutos de programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar