Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

 
Cada vez más bodegas apuestan por los Vinos Más Sustentables

 

A seis años de la primera edición, en este 2019 Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables confirma la participación de casi 30 bodegas comprometidas con el medio ambiente.

 

Del 1° al 3 de agosto se celebrará la sexta edición de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, un encuentro anual que no sólo multiplicó de forma exponencial su público asistente, sino también la cantidad de bodegas participantes. 

En aquella primera edición en 2014 participaron un total de 8 bodegas y asistieron 120 personas. Desde ese momento, año a año se sumaron cada vez más bodegas comprometidas con el medio ambiente, como así también más visitantes en busca de #VinosMásSustentables.

En 2018 se registró un récord de visitantes: más de 1000 personas durante los dos días y participaron 18 bodegas. Para este 2019, confirmaron su presencia un total de 28 bodegas en la única feria del país dedicada exclusivamente a los vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y con certificación Comercio Justo. Se espera que durante los tres días de esta nueva edición la concurrencia supere los 1200 visitantes.

No sólo cada año fuimos sumando más bodegas, sino que ellas fueron eligiendo a la feria para presentar sus novedades; algo que nos llena de orgullo porque sienten a la feria como el ámbito ideal para comunicar sus lanzamientos al público”, afirma el periodista Pancho Barreiro, cofundador de VIOS y cocreador de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables. 

Con el paso de los años, la feria no sólo se estableció en el calendario gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, sino también se convirtió en un lugar de encuentro para las bodegas que eligen día a día confirmar su compromiso con el medio ambiente”, explica Juan Pino, Licenciado en Ciencias Ambientales, cofundador de VIOS y cocreador de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

 

6TA FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES
CUÁNDO:
 del jueves 1° al sábado 3 de agosto, de 19 a 23 horas.
DÓNDE: La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, San Telmo.
PRECIO: $790.
Entradas a través de www.vinosorganicos.com.ar 

 

BODEGAS CONFIRMADAS 2019

Las bodegas confirmadas al día de hoy son: Andillian, Ánimal Organic Vineyard, Bodegas Molina, Cabernet de Los Andes, Chakana, Cuvelier Los Andes, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Finca Dinamia, Jasmine Monet, Kaiken Wines, La Celia, La Coste de los Andes, Masi Tupungato, Picum, Siesta en el Tahuán, Stella Crinita, Tres Wines, Vinecol, Vinos de Luz, Viña Montes.

Entre las grandes novedades de este 2019, dirán presente los diversos productores de Tinogasta, provincia de Catamarca, con un espacio exclusivo en el que contarán los detalles del reciente proyecto “Tinogasta es vinos”, el cual incentiva a los productores locales a comenzar su camino hacia lo orgánico. Bodegas que participan de este espacio: Alto Abaukan, Don Vega, Don Zacarías, Finca la Gloria, Llama Negra, Mamá Killa y Villa Mercedes.

 

 

SOBRE LA SEXTA EDICIÓN

Organizada por “VIOS, vinos más sustentables”, la firma creada por el periodista Pancho Barreiro y el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, en esta edición Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables decidió sumar un día más, a fin de garantizar la comodidad y el disfrute de sus visitantes. Durante tres días podrán conocer las propuestas de 28 bodegas de lasregiones vitivinícolas más importantes de Mendoza, Catamarca y Chile.

El lugar de encuentro será “La Botica del Ángel”, sede de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables desde hace cinco años. Esta casa-museo creada por Eduardo Bergara Leumann permite contemplar más de dos mil obras de artistas de la talla de Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Marta Minujín, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino y Carlos Gorriarena, entre muchos otros.

 

VINO + ARTE + GASTRONOMÍA

Como cada año, la Feria contará con un rincón de arte sustentable de la mano de Rediseño Objetos y Mapoteca. Así como también un ciclo de charlasa cargo de referentes del mundo del vino, el arte y la sustentabilidad, como Pablo Dessel de Bodega Vinecol y Alejandro Bianchi de Finca Dinamia, José Luis Larrauri de la Botica del Ángel y Ricardo Parra de Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), entre otros. 

Habrá también stands informativos sobre diferentes propuestas orgánicas y sustentables, como MAPO, Fundación Espacios Verdes (FEV), Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Comercio Justo (CLAC), Fair Trade, Asociación Biológico-dinámica de Argentina (AABDA), EcoHouse y EcoMujeres, quienes medirán la emisión de la huella de carbono de la feria. 

Para completar la experiencia, los visitan podrán disfrutar de las clásicas arepas de La Arepería de Buenos Aires, así como de otras propuestas de platos elaborados con productos orgánicos y pensados especialmente para acompañar a los vinos.

 

.

FUENTE: CARPI COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar