Accor lanza su manual de reclutamiento LGTBI+

El equipo de Accor en el entrenamiento LGTBI+

Como parte de su compromiso con la diversidad e inclusión, Accor lanza su manual de selección de talentos LGBTI+ y un programa de entrenamiento para sus directivos. Esta presentación se da en el marco de la participación de Accor en Gnetwork360, la conferencia internacional sobre negocios y turismo LGBTI+ más destacada de América Latina, que se realiza en Buenos Aires y a un año del lanzamiento de la estrategia LGBTI+ en la Argentina.

El manual de reclutamiento LGBTI+ y entrenamiento está dirigido a gerentes de los hoteles y responsables de Talento & Cultura con el objetivo de inspirarlos –en el papel de seleccionadores– a actuar de manera inclusiva, ofreciendo prácticas concretas y conceptos básicos para facilitar el proceso de selección de profesionales LGBTI+.

Que los huéspedes se sientan bienvenidos (Feel Welcome) es uno de los principales compromisos de Accor, extendiéndose también a los colaboradores y a toda la sociedad.

“Nuestro compromiso colectivo es dar a todos una oportunidad sin restricciones, valorizando la diversidad y promoviendo la inclusión. Para todo eso, nuestros esfuerzos están concentrados en la construcción y difusión de políticas corporativas relacionadas con la igualdad de género, accesibilidad e interacción entre generaciones”, explica Fernando Viriato de Medeiros,Vicepresidente Senior de Talento y Cultura, Accor América del Sur.

“El reclutamiento y selección de los candidatos debe basarse apenas en motivos profesionales y no en criterios discriminatorios como religión, edad, género, opiniones políticas, origen étnica, afiliación sindical, etc. Además, cualquier legislación local a favor de la diversidad y de la igualdad de oportunidades debe ser respetada”, comenta Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR, Accor América del Sur.

En este marco, Accor cuenta con Ariel Prerovsky, Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, como su embajador LGBT+ en Argentina, quien oficia como vocero de la compañía en las acciones y las temáticas de trabajo vinculadas a la comunidad LGBTI+ en el país. Además, se creó un comité formado por miembros de los equipos de Accor en Argentina que trabaja junto a Prerovsky. Como parte de este programa, Accor se incorporó a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR), junto a la que lleva adelante diferentes actividades enfocadas en el segmento de mercado conformado por viajeros y viajeras LGBT, como el encuentro realizado en mayo en el marco de la lucha contra la LGTBfobia.

Durante Gnetwork360 –encuentro que reúne a más de 1700 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades–, Accor compartirá su experiencia en el panel “Experiencias Corporativas” con la exposición de Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR, Accor América del Sur, mientras que Ariel Prerovsky, Embajador Accor LGBTI+ y Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, presentará el programa “LGBTI+ feel welcome at Accor” junto a Larissa Lopes- Gerente de Desarrollo Sostenible.

 

.

FUENTE: BPCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar