Lisi Gammel: «Alemania es un destino que se puede recorrer de punta a punta gracias a su accesibilidad»

De la mano de Lisi Gammel, Encargada de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania para Argentina y Chile, conocimos más sobre Alemania, un destino que combina cultura, arte, historia, gastronomía, naturaleza, negocios y variadísimos eventos.
Este año, con las campañas Celebrating Bauhaus German Summer Cities, Alemania invita a redescubrir en verano este maravilloso destino sostenible, sin barreras y abierto a todos.

Dijo Lisi Gammel:

«Para promover Alemania como destino turístico, en la Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT) para Argentina y Chile trabajamos con el consumidor final, con prensa y con el trade. Tenemos redes sociales Facebook y la página germany.travel donde los interesados pueden encontrar información, itinerarios o mapas. A través de las redes sociales vamos poniendo posts de lugares destacados todas las semanas».

«Invitamos a la prensa para que recorran Alemania y vean de cerca lo que queremos promover. Con el trade organizamos workshops en los que invitamos a nuestros partners alemanes, vendedores de turismo para que nvgan aquí y hagan negocios con las operadoras de Argentina y Chile. Siempre estamos en constante intercambio. En octubre realizaremos un Road Show con nuestros partners, que cada vez están desarrollando más productos en idioma español para adecuarlo a nuestros mercados».

«Desde la Oficina Nacional Alemana de Turismo buscamos elegir temáticas anuales como ejes de la promoción. En el 2018 promovimos la culinaria alemana, y este año tenemos la campaña de los 100 años de Bauhaus y la campaña German Summer Cities para que la gente se anime a conocer Alemania en verano, el mar del norte, los lagos que hay dentro de las ciudades o que las rodean, de aguas limpias donde puede tomarse un baño en verano».

«En DZT queremos promover el turismo accesible, sin barreras, y el turismo sostenible. Queremos que los turistas conozcan ciudades importantes como Berlin y Munich, pero también las zonas rurales: Alemania cuenta con más de 23.000 granjas orgánicas, tiene varias praderas, más de 130 parques naturales nacionales, tiene más de 200 rutas de ciclismo, que son seguras y se puede recorrer el país en bicicleta.  La red de transportes alemana es una de las mejores de Europa. Alemania es un destino que se puede recorrer de punta a punta gracias a la accesibilidad que brinda para el turismo».

«En 2018 Alemania tuvo un récord de pernoctaciones de turistas de todo el mundo, llegando a un total de 87.7 millones y superando los 83.3 millones del 2017. Para el primer semestre de 2019 se espera aumentar en 4 puntos las cifras del 2018. Gran parte de ese turismo recorrió las ciudades más importantes (Berlin, Munich, Frankfurt, Dresde). Queremos seguir manteniendo esas ciudades como puntos detacados porque tienen mucho para ofrecer, tanto en cultura como en naturaleza. Pero la idea es que además los turistas se adentren a las áreas rurales que están muy bien preparadas para el turismo y conozcan, por ejemplo, los hoteles de bienestar y salud que se encuentran un poco más alejados con innumerables servicios para el turismo».

Numerosos son los atractivos de Alemania, un país con tantas propuestas en turismo y salud, infraestructura del tráfico terrestre, recursos naturales y culturales, y la seguridad en general. «Alemania tiene una red de transporte que conecta el país de punta a punta, viajando rápido o tranquilo, pero siempre cómodo y seguro. Cuando uno recorre Alemania, la sensación es de seguridad», afirmó Lisi Gammel.

La Encargada de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania comentó que«Alemania fue considerada destino cultural número 1 para los europeos y quiere permanecer en esa posición» y son relevantes los datos avalan este primer lugar:

  • Cuenta con más de 500 teatros;
  • Un tercio de todos los conciertos de ópera tienen lugar en Alemania;
  • Tiene más de 6.700 museos visitados por 15 millones de personas;
  • Cuenta con más de 44 sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO;
  • Tiene más de 1.2 millones de personas empleadas en trabajos para el turismo y para la cultura

«Alemania se preparó, se sigue preparando y se preparará para abarca todo el turismo del mundo. La DZT tiene 31 representantes en todo el mundo, ubicados estratégicamente,  para promover Alemania como destino turístico».

«En el marco de los 100 años de Bauhaus, Alemania se preparó con tours para que los visitantes puedan acercarse a recorrer los últimos 10 años de la arquitectura moderna. Para ello ha organizado circuitos en los museos que se encuentran en Weimar, Dessau y Berlin sobre la Bauhaus con colecciones inéditas. La Escuela Bauhaus nació en Weimar, continuó en Dessau y finalmente se trasladó a Berlín. En esta última etapa tuvo que cerrarse, coincidiendo con el período nazi en Alemania. Al tener que emigrar profesores y alumnos, sus ideas se dispersaron y recorrieron todo el mundo».

«Hay varios museos y colecciones que van a estar inaugurándose entre agosto de este año y enero 2020. Una de las colecciones del museo de Weimar va a estar hasta el 2029. Hay colecciones inéditas, como la de Oskar Schlemmer, el creador del Ballet Triádico, por ejemplo. Para quienes gustan de Bauhaus, la arquitectura y el diseño, realmente merecec la pena conocer estos museos y hacer el recorrido que se llama The Grand Tour of Modernism. Se puede entrar en la página y acceder a los lugares que se quiera recorrer tanto por el nombre de la ciudad a la que quiere ir o del edificio arquitectónico que quiere conocer».

 

«En el 2020 tendremos la temática de la celebración de los 250 años de Ludwig van Beethoven y para ello Alemania se está preparando con festivales de música, abrirá museos (especialmente en Bonn) y varios proyectos. Y otro de los ejes temáticos será un nuevo aniversario de la Reunificación Alemana».

DZT toma distintas temáticas anuales para la promoción del turismo, y el año pasado fue la gastronomía alemana. «Se conoce que la bebida nacional alemana es la cerveza, pero se está promoviendo el vino ya que cada vez hay más bodegas. Uno puede tomarse un barco y navegar por el río Main, viendo durante su recorrido las praderas y los viñedos, incluso alojarse en los llamados hoteles de vinos, preparados con gente que informa sobre los vinos, realizan catas, es un turismo más especializado en la vitivinicultura».

Gammel comentó uno de los objetivos principales de su actividad: «Quiero quebrar el preconcepto de la barrera del idioma en Alemania porque no lo es. Alemania se prepara para recibir al turismo y cada vez más cuenta con circuitos en idioma español, y también en el caso de quien viaje de forma independiente: siempre el turista se podrá hacer entender porque los alemanes son muy hospitalarios y cálidos, tienen conciencia del turismo, agradecen que el Estado inverta en el turismo y colaboran para que llegar al objetivo que se siga conociendo Alemania como destino turístico».

Para mayor información, pueden ingresar en www.germany.travel  

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 279 del 24 de julio de 2019

 

Podés ver esta nota a los 06:15 minutos de programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar