Buenos Aires Celebra Colombia

Un nuevo festejo de la diversidad 

Para la IX edición del Buenos Aires Celebra Colombia habrá más de 60 stands donde se podrá apreciar toda la propuesta cultural de este país. No sólo se podrá encontrar información, sino también la más diversa gastronomía colombiana.

Con respecto a la propuesta artística habrá ritmos que nos llegarán a los sentidos a través de los 147 artistas elegidos, que serán los siguientes: Son del Arroyo (música del caribe colombiano), Julio y Poncho (Vallenato), Juan Morales y la Explosiva (orquesta), Llanerisimos (música Fusion Colombo-Argentina-cumbia), Mensajeros de Colombia (Andina), Papayera (repertorio popular colombiano). En relación a los grupos de baile folclóricos tradicionales colombianos participarán: Latin Rumba, Colombia Tierra Viva, Arte Mixto y Alegría Danza y Música.

La propuesta gastronómica colombiana es una de las mas fuertes para la degustación: fueron seleccionados 45 profesionales del arte culinario urbano que estarán exhibiendo y representando la deliciosa y variada oferta gastronómica, para que con su impronta colombiana nos ayuden a transmitir los sabores autóctonos de las raíces colombianas. Tambien habrá artesanos que mediante la elaboración de sus productos manifiestan la entidad variopinta, creativa y cultural de su patrimonio colombiano. Se puede resaltar que encontrarán artículos de elaboración manual con simbología de las raíces de sus ancestros.

En la edición de este año habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

Sábado 27 de julio | de 11 a 19 h | Av. de Mayo y Bolívar

Entrada libre y gratuita

.

FUENTE: DisfrutemosBA / Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar