Héctor de Benedictis: «Rosario es una ciudad privilegiada en cuanto a contenidos para la infancia»

Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo municipal y Presidente del Ente Turístico de Rosario (ETuR), compartió detalles de la propuesta de la ciudad de Rosario para vacaciones de invierno, con especial atención en los niños y la familia y los variados espacios que los convocan: La Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños, la Plataforma Lavardén, el Acuario, el Planetario, entre otros.
A poco de inaugurar el Museo del Deporte, Rosario sigue proponiendo una creativa oferta cultural y artística, a la que se suman eventos que se consolidan a nivel nacional e internacional.
Contenidos, conectividad, espacios institucionales, creatividad, servicios y la naturaleza de Rosario, una ciudad que crece y reafirma su identidad en cada una de sus obras.

Dijo Héctor de Benedictis:

«Rosario es una ciudad privilegiada en cuanto a los servicios y contenidos para la infancia. Nuestras vacaciones comenzaron el viernes pasado, hemos tenido ya vacaciones de Santa Fe y Córdoba y con muy buena cantidad de visitantes y turistas».

«En los últimos 15-20 años se ha hecho una gran inversión en todo lo que tiene que ver con algunos espacios, como La Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños, la Plataforma Lavardén, el nuevo Acuario, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales. Lugares que han sido reacondicionados en los últimos años y que es otro acierto para el turista pues todo se encuentra bajo techo. Más allá de lo que es la programación de nuestros movimientos de teatro, teatro independiente, eventos, creo que Rosario es la ciudad que más espacios tiene para brindarle al turismo familiar».

«Está por inaugurarse el Museo del Deporte, algo que será verdaderamente un hito, como loes también el nuevo Acuario de Rosario«.

Efectivamente, inaugurado en febrero de 2018,  el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” es un centro multifunción único en su tipo en el país y en Sudamérica, que aborda integralmente la ciencia, la educación, el mediambiente y la biodiversidad del delta del río Paraná.

Por otra parte, las obras en el Museo del Deporte Santafesino están muy avanzadas. El edificio se encuentra en el predio del ex-Batallón 121, en el sur de la ciudad, sobre una superficie de 30 hectáreas. El museo reunirá documentos, trofeos, indumentaria, objetos del patrimonio deportivo de Rosario y de toda la provincia de Santa Fe. La moderna construcción está contenida en una estructura metálica circundante de alta resistencia de 36 metros de altura que, a su vez, serán soporte de grandes pantallas en las que se proyectarán eventos culturales y deportivos con masiva concurrencia. Sin duda, Rosario tendrá una verdadera catedral para las glorias del deporte santafesino.

«Permanentemente la ciudad, a esta base que se ha ido incrementando a nivel de estacio e instituciones, a la que hay que sumarle todas las actividades que se desarrollan a nivel cultural producto de tener un movimiento creativo y artístico  muy intenso, se le va sumando todo el tiempo creatividad, eventos que se consolidan como La Semana Gastronómica, el Festival del Asador a la Estaca, el Festival Crack Bang Boom (una de las 5 convenciones de historietas más importantes del mundo). Constantemente Rosario, por una cuestión de vocación, de cómo se manifiesta el deseo del sector ciudadano y creativo, cada día se van incorporando nuevas actividades. Por lo tanto, no solamente hay que seguir la base de los espacios institucionales sino también el calendario de actividades culturales, creativas, gastronómicas, deportivas nacionales como internacionales, tal el caso del Mundial Juvenil de Rugby, el Sudamericano de Juegos de Playa (que por primera vez se ha desarrollado en un destino sin mar)».

Otras importantes renovaciones y puesta en valor de espacios existentes de la ciudad de Rosario son el Mercado de Frutos Culturales, la renovación de la Terminal de Micros,  el Circuito de la Trova Rosarina, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Rosario. «Hemos trabajado desde distintos lugares. Si hay un espacio donde las gestiones provinciales y municipales marcaron como hito del turismo es la nueva obra del aeropuerto, que es realmente fantástica. Los pueblos sin conectividad son pueblos fantasmas a nivel turístico. También autopistas a los tres puntos cardinales Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, que son los polos emisores de turistas. Hay una combinación de conectividad, de contenidos, de espacios institucionales, creatividad, naturaleza, servicios, haber recuperado la costa, hacen de Rosario una ciudad muy apetecida para el turismo nacional y estamos viendo mucho interés en algunos lugares para el turismo internacional», comentó Héctor de Benedictis. 

Todo esto responde a la genética de Rosario, a la vocación de la ciudad y a su identidad, para enriquecer la vida de sus ciudadanos y beneficiando posteriormente al turista. Característica que es, sin duda, lo que tanto nos gusta.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 277 del 10 de julio de 2019

Podés ver esta nota a los 34:54 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar