ME by Meliá ha colaborado con Memo Akten para crear la instalación de arte inmersiva Deep Meditations, protagonista del espacio de la marca en Sónar +D 2019

Después de celebrar las Voces de Sónar + D for ME by Meliá en los hoteles ME Madrid, ME London y ME Milan en abril y mayo, ME by Meliá tendrá su propio espacio en Sónar + D del 17 al 20 de julio en Barcelona por segundo año consecutivo. El stand estará inspirado en la arquitectura y las formas del hotel ME London, que fue diseñado por el destacado arquitecto Norman Foster.
 
La enorme instalación artística Deep Meditations, creada por Memo Akten, albergará una experiencia audiovisual basada en las actuaciones del artista y las tecnologías de vanguardia. El artista explicará el significado de su pieza en presentaciones diarias.
 
El hotel ME Sitges Terramar será otro de los epicentros de esta colaboración, celebrando un Holistic Brunch e incorporando nuevas actividades basadas en los conceptos presentados en Deep Meditations.
 

 

La marca hotelera de lujo ME by Meliá une fuerzas por segundo año consecutivo con el congreso de creatividad, tecnología y negocio Sónar+D, que tendrá lugar del 17 al 20 de julio en Barcelona.

 

La colaboración entre Sónar+D y ME by Meliá se materializará en una imponente instalación que se podrá ver del 17 al 19 de julio en SonarHub del congreso, el punto de encuentro de la comunidad creativa, un espacio expositivo abierto durante todo el día, donde están presentes todas las fases de conceptualización, creación y comercialización de un proyecto.

 

El espacio artístico estará protagonizado por una gran obra de arte audiovisual concebida por el prestigioso artista Memo Akten e inspirada en los procesos mentales y en el autodescubrimiento interior, se postula como una de las paradas obligatorias de la 26º edición de Sónar.

 

Bajo el nombre de Deep Meditations, Akten traslada el concepto que ya desarrolló en el Atrium de ME London en mayo y lo multiplica exponencialmente dando lugar a una experiencia inmersiva en la que los visitantes podrán entrar en contacto directo con el proyecto y su lenguaje.

 

Rindiendo homenaje a la primera ubicación del proyecto, el diseño del stand de ME by Meliá en Sónar+D se basa por completo en las formas, los colores y la estética de hotel londinense de ME by Meliá, conceptualizado por el prestigioso estudio de fama internacional Foster & Partners.

 

“Deep Meditations propone un viaje sensorial por la psique y una reflexión personal introspectiva”, explica Akten. Es por ello que ha definido una serie de inputs para introducir al espectador en el concepto, haciéndole partícipe de su significado y posibilidades.

 

La obra, de 96 m2 metros, busca conectar a los asistentes de Sónar+D 2019 con su yo interior, a través de una propuesta de meditación conceptualizada por el propio Akten y completada gracias a los mensajes que transmite su trabajo audiovisual.

 

En la instalación, las imágenes y el sonido generan una sensación envolvente, gracias a las proyecciones en movimiento y a una pista musical generada partir de sonidos orgánicos y sintéticos tomados de videos de YouTube.

 

Como valor añadido, Memo realizará diariamente una presentación magistral que permitirá tomar contacto de primera mano con su innovadora manera de entender el arte, completando así el significado de la pieza que ha creado en Sónar+D 2019. Durante el resto de las jornadas de Sónar+D y en pases de 15 minutos, un coach especializado instruido por el artista realizará cada una de estas inducciones exclusivas en Deep Meditations, permitiendo adentrarse en el universo del creador y explorar así los procesos abstractos relacionados con naturaleza y tecnología, presentes en las imágenes y sonidos que dan forma al espacio.

 

Asimismo, ME Sitges Terramar se convertirá también en un epicentro de las actividades desarrolladas como resultado de la colaboración entre Sónar+D y ME by Meliá. El hotel situado a 30 minutos de Barcelona celebrará un Holistic Brunch el viernes 19, en el que los asistentes disfrutarán de los cócteles de fermentados de los reputados mixólogos Dave Elliot y Magel Monroi. Utilizando como base elementos como la kombucha, han diseñado varias propuestas que conectarán a los asistentes con la faceta más orgánica y saludable de la coctelería.

 

Además, el hotel incorporará en su programación wellness una actividad relacionada con la espiritualidad y la música y con un excepcional telón de fondo: las vistas al mar. La actividad Sound Healing Meditation, impartida por Lesya Starr y Andoni Leiva, comparte elementos con la obra de Akten, siendo el principal la importancia del sonido como herramienta de sanación de cuerpo, alma y mente.

 

Al unir fuerzas con Sónar+D, ME by Meliá fortalece su conexión con artistas imaginativos y con Barcelona, ciudad que albergará la próxima gran apertura de la marca: ME Barcelona.

 

El hotel, cuya inauguración está prevista para la primavera (boreal) de 2020, se situará en Carrer de Casp con Passeig de Gràcia, una de las arterias principales de la capital catalana, una ubicación que creará un vínculo imbatible entre ME Barcelona y la atmósfera urbana, moderna y cosmopolita de la Ciudad Condal.

 

 

.

FUENTE y FOTO: F+F COMMUNICATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar