XI Semana de la Pastelería Artesanal

POSITIVO BALANCE DE LA ACCIÓN PROMOCIONAL
La Cámara de Confiterías de la AHRCC realizó un balance sobre la Semana de la Pastelería Artesanal que se llevó a cabo entre el 25 de mayo y el 2 de junio. Eduardo Zabalegui, presidente de la Cámara; Carlos Rava, secretario; y el directivo Héctor Brignole se reunieron junto al equipo de trabajo que llevó adelante la campaña para analizar los resultados obtenidos. Los directivos remarcaron el éxito de la acción realizada, la repercusión que tuvo y la cantidad de público que se acercó a los locales adheridos.

“Desde la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) queremos expresar nuestra satisfacción por la exitosa realización de la Semana de la Pastelería Artesanal 2019 que se llevó a cabo entre el 25 de mayo y el 2 de junio pasados, agradeciendo especialmente al Comité Ejecutivo de la AHRCC por el apoyo y la confianza que nos brindó para llevar adelante esta acción”, señaló el presidente de la Cámara.

Entre los principales puntos de la acción realizada se destacaron los siguientes:

– Se ordenaron las acciones de forma estratégica y de cara a cumplir los objetivos fijados con los socios y con los clientes/consumidores.

– Se aumentó la participación activa de los socios en los días de campaña y el contacto con la Asociación.

– Se acrecentó la visita del público a las confiterías incentivándolos a través de la promoción de 2×1 en productos de pastelería artesanal que se llevó a cabo el 28 de mayo en los locales adheridos.

– Hubo gran repercusión en medios de comunicación masiva con notas y difusión de los contenidos de la Asociación, con 134 apariciones detectadas en medios online (98), radio (15), televisión (7) y gráfica (12).

– Se afianzó la relación con otras asociaciones, gobierno y públicos clave.

– Se instaló nuevamente la Semana de la Pastelería en el calendario de eventos gastronómicos de la Ciudad, entre otros.

-Desde el inicio del trabajo se consolidó un protagonista, el chocolate, y se potenciaron fechas importantes como el 25 de Mayo.

-Historias y ejes sobre los que se trabajó: tendencias en consumo de pastelería: tortas y masas más pedidas, el protagonismo del chocolate como ingrediente; novedades en la pastelería: minigateaux y nuevas texturas; Confiterías emblemáticas.

-Se realizó una acción solidaria con el comedor Los Piletones, al que se le donó el cabildo de chocolate elaborado por los maestros pasteleros del Sindicato.

De cara al futuro, el presidente de la Cámara de Confiterías destacó la importancia de seguir promocionando este tipo de acciones:  “Creemos que es muy importante seguir difundiendo la calidad y las virtudes de los productos de pastelería artesanal elaborados por nuestras confiterías. En este sentido, esperamos que a partir de la acción realizada este año se puedan incorporar más establecimientos para la próxima edición”.

 

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FUENTE: AHRCC – Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés

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