Encuentro de FAEVYT con la prensa especializada

Se inicia una nueva etapa en FAEVYT, con una apertura a la comunicación, a difundir las acciones que vienen realizando y las que tienen programadas, dar a conocer las inquietudes de las agencias de viajes y las posibles soluciones. Esto es lo que planteó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo a cargo de Gustavo Hani en el Congreso que se realizó en el mes de mayo en Mar del Plata y tuvo su primera concreción con la invitación a periodistas especializados el 3 de julio y en la que El Diario de Turismo participó.

Este encuentro con los medios estuvo encabezado por Hani, el Secretario Horacio Repucci y el Vocal Titular Nolberto Pezzati. Se trataron diversos temas de interés como la normativa de Agentes de Viajes que lleva un tiempo prolongado de tratamiento, y como comentó Hani “se han sacado la mitad de los artículos”, ha perdido parte de las ideas originales con estos recortes, seguramente no llegará a sancionarse antes de las elecciones nacionales de octubre y, luego que se promulgue, el Presidente de FAEVYT anticipó “empezaremos a trabajar en una nueva ley” .

Una situación que preocupa a los agentes de viajes es la venta ilegal, una informalidad manifiesta en las redes sociales. La Federación está trabajando en el tema junto a la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, ya ha detectado 700 perfiles ilegales y está presentando denuncias a Facebook para que brinde soluciones a esta cuestión. De manera firme, Hani dijo que “Si no responden el pedido de dar de baja a los perfiles truchos en 30 a 60 días, empezaremos a enviarles cartas documento”.

Otro tema de interés está relacionado con la importancia de haber retomado el contacto y las reuniones con Aerolíneas Argentinas, la posibilidad de volver a trabajar de manera conjunta, colocar en agenda las comisiones para las agencias de viajes y, como expreso Hani “en caso que no sea viable, analizar otros formatos de comercialización”. Esta tarea con la aerolínea de bandera sería un paso fundamental para relanzar una cuestión económica esencial para las agencias.

En la conversación con los periodistas también surgieron novedades destacadas como el Simulador para Agencias de Viajes, el Ahora 12 en Turismo y diferentes cuestiones en la organización de la próxima FIT, como por ejemplo la posibilidad que las agencias puedan no solo darse a conocer en la Feria, sino también cerrar operaciones con los viajeros. Para esto, se está estudiando implementar espacios en los stands de las provincias, de operadores mayoristas y en sector especiales preparados para tal fin.

Para finalizar, comentaron que este tipo de reuniones con la prensa se repetirán varias veces durante el año y seguramente la próxima se lleve a cabo antes de la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT.

.

FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar