Marcelo Cantón: «El vuelo directo a Orlando de Aerolíneas Argentinas es una nueva alternativa para los pasajeros argentinos y regionales»

El martes 25 Aerolíneas Argentinas anunció la apertura de una nueva ruta internacional, con la cual unirá de manera directa las ciudades de Buenos Aires y Orlando.
Participaron del evento Luis Malvido, Presidente de Aerolíneas Argentinas, y Máximo Amadeo, Director Comercial de la línea aérea de bandera. 
Marcelo Cantón, Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones en Aerolíneas Argentinas, comparte con El Diario de Turismo Radio y su audiencia detalles de la nueva ruta a Orlando, en vuelo directo desde Buenos Aires, con sus conexiones hacia el interior del país y hacia la región.

Dijo Marcelo Cantón:

«Es la primera vez que se va a volar directo desde Buenos Aires a Orlando, sin escalas. Es una ruta internacional que abre Aerolíneas Argentinas en la búsqueda de darle una mejor oferta a los pasajeros argentinos, y sepresenta como una alternativa más a la Florida, para aquellos pasajeros que volaban a Miami e iban por tierra o conectaban con otro vuelo a Orlando, su destino final».

«A partir del 9 de diciembre estaremos ofreciendo el vuelo Buenos Aires-Orlando / Orlando-Miami, tres veces por semana. También los pasajeros podrán combinar entrando por Miami y saliendo por Orlando, o viceversa, visitando ambos destinos y volando por Aerolíneas Argentinas a la ida y a la vuelta, sin tener ningún tipo de recargo. El vuelo tendrá una tarifa desde USD 800.- , a partir del 9 de diciembre y hasta el 21 de marzo.»

«Operará los lunes, miércoles y sábados partiendo de Ezeiza a las 23:30 hs., y llegando a Orlando a las 7:10 hs. (hora local), por lo que se podrá aprovechar ese primer día de vacaciones. Los regresos serán los martes, jueves y domingo partiendo de Orlando a las 16:25 hs. (hora local) y llegando a Buenos Aires a las 04:00 hs».

«Este vuelo está conectado con una serie de vuelos regionales: a Asunción, Sasntiago de Chile, Sao Paulo y Porto Alegre, a la ida y a la vuelta. Esto nos permite vender a pasajeros dentro de la región, con una hora de escala en el hub Ezeiza, para llegar a Orlando». 

«Además este vuelo conecta en Ezeiza con los vuelos provenientes de Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán y Salta, permitiendo que el pasajero del interior del país tenga una opción rápida y directa para volar a los Estados Unidos».

Aerolíneas Argentinas sigue trabajando fuertemente para lograr la rentabilidad, a raíz del decrecimiento de los subsidios desde el 2015 a la fecha. Comentó Marcelo Cantón: «Aerolíneas Argentinas llegó a tener USD 130.- de subsidio por cada ticket. Hoy está en alrededor a los USD 15.- de subsidio por ticket. Sigue siendo mucho dinero y hay que seguir trabajando para  que las cuentas de la compañía mejoren. Hoy la empresa tiene una pérdida importante, pérdida que subvencionan todos los argentinos a través de  sus impuestos, con los subsidios que recibe la empresa. Por eso hay que trabajar para ser más eficientes, y es lo que se busca con las rutas: Aerolíneas siempre trabajó las rutas de cabotaje buscando eficientizar, buscando cuáles eran las rutas más rentables, poniendo más esfuerzo ahí, bajando la oferta donde no había tanta rentabilidad y apuntando a la estacionalidad. Y lo mismo en se estaba haciendo en las  rutas regionales: por ejemplo, tenemos una gran oferta de verano en Brasil que, cuando se termina la temporada, se levantan. Tal es el caso de Recife, Bahía, Florianópolis, destinos de playa de Brasil a los que se vuela en verano».

«Las rutas de largo alcance de Aerolíneas Argentinas eran como vacas sagradas: estaban fijas siempre. Se está buscando analizar esas rutas y mover un poco la oferta para ver cómo hacemos para que sea más rentable la operación. Para esta ruta de Orlando se están ajustando algunos vuelos a Nueva York que están en baja temporada, pues (de diciembre a marzo) allí  hace mucho frío y el turismo a ese destino es muy escaso desde la Argentina. Estamos bajando algunas frecuencias a Nueva York para sumar frecuencias a la Florida, destino más elegido en esa época del año por los argentinos».

«De acuerdo a cómo haya evolucionado ese vuelo durante esos meses, se verá si continúa como un vuelo regular durante todo el año o queda como un vuelo estacional durante los meses de verano». Aerolíneas Argentinas ya tiene un primer anticipo en cuanto a las ventas: «En el primer día de venta de los tickets a Orlando se llenó uno de los 50 aviones que habíamos puesto en disponibilidad. Desde la compañía vemos que son mayormente vuelos que se van a vender en paquetes de operadores mayoristas, probablemente con acuerdos con los parques,  resultando un negocio más previsible que la venta directa al público. La visibilidad que ellos vayan viendo del negocio nos hará ver durante los próximos meses cómo opera el mercado. Somos muy optimistas, con un producto de alta calidad y a un precio muy atractivo», expresó Cantón.

Aerolíneas Argentinas ofrece beneficios para el pago en 6 cuotas sin interés hasta fin de mes. «Nuestro objetivo es financiar destinos específicos de aquí en adelante, por lo que estamos separando la financiación entre internacional y doméstico», expresó el Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones en Aerolíneas Argentinas.

Recomentamos visitar la web recientemente renovada de Aerolíneas Argentinas, muy amigable, operativa y con menos clicks para la compra del pasaje: www.aerolineas.com.ar

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 275 del 26 de junio de 2019

Podés ver esta nota a los 06:43 minutos de programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar