Creció la ocupación hotelera

El incremento interanual de abril superó el 15 por ciento en el caso de los turistas extranjeros.

Los 1,6 millones de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país durante abril marcaron un incremento interanual del 0,5 por ciento, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida ayer por el Indec. El acumulado de 2019 alcanzó los 7,6 millones de viajeros.

El incremento trepó al 15,2 por ciento en el caso de los turistas extranjeros hospedados, que fueron 375.000 en abril y 1,8 millones en el primer cuatrimestre del año.

«El turismo sigue consolidando su aporte a la economía nacional, generando puestos de trabajo y condiciones para el arraigo en toda la Argentina», señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Tres de cada diez plazas ocupadas por viajeros residentes entre enero y abril se registraron en establecimientos de tres estrellas mientras que cinco de cada diez pernoctes de turistas extranjeros se realizaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Las estadías promedio fueron de dos noches en ambos casos.

En relación a los viajeros hospedados, algunas localidades que se destacaron por sus niveles de ocupación el primer cuatrimestre fueron Villa Gesell (+5,2 por ciento de crecimiento interanual), Villa Carlos Paz (+12 por ciento), Villa General Belgrano (+15 por ciento), Mendoza (+12 por ciento), Cafayate (+5,1 por ciento) y Ushuaia (+10,6 por ciento).

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar