Ciudades puerta para las regiones de Chequia: Praga – Región de Bohemia Central

Praga es uno de los destinos más visitados de Europa Central. Entre la moderna zona oeste y la antigua cortina de hierro hay tanta belleza y elegancia que te quedarás asombrado. Praga tiene un poco de todo: monumentos históricos, arquitectura de encanto, jardines y parques extensos, igual que la región donde se encuentra: Bohemia Central.
 
Este año te damos las llaves para acceder a todos los atractivos y aventuras de las Regiones Checas, las cuales encuentran en las principales ciudades una “puerta de entrada”.
 
Praga es la entrada a esta región donde te esperan castillos y palacios increíbles, valles con varios ríos, museos mineros, minas de plata y naturaleza magnífica.
 
Ven a recorrerla con nosotros:

Hasta los rincones más lejanos de Bohemia Central se encuentran solamente a una hora de viaje de Praga. Al alcance de Praga se extiende una región variopinta por la cual zigzaguean ríos que atraviesan exuberantes valles, bordeados por espesos bosques.
¿Qué no debería dejar de ver?
Uno de los destinos más populares para excursiones es el castillo de Carlos IV Karlštejn Kutná Hora, ciudad inscrita en la lista de la UNESCO. En el castillo de Konopiště va a conocer a los últimos Habsburgos, en el parque que rodea el castillo de Loučeň va a recorrer varios tipos de laberintos.
 
Te compartimos algunas construcciones históricas imperdibles de esta región:

Castillo de Karlštejn

El Castillo de Karlštejn ocupa un excepcional lugar entre los demás castillos checos. Fue construido por el rey checo y emperador romano Carlos IV como dependencia para depositar los tesoros reales y recopilaciones de las santas reliquias y las joyas de coronación. También resulta muy impresionante la ordenación de los edificios del castillo desde el poblado al pie del castillo hasta los palacios imperiales, sobre los cuales se alzan las torres que le asombrarán por su sofisticación. En la Capilla de la Santa Cruz podrá tranquilamente reflexionar con las pinturas del Maestro Teodorico. ¡Venga al castillo más visitado de Chequia y descubra los tesoros que ha guardado durante siglos!
 
Kutná Hora
 
A Kutná Hora, la ciudad de plata, se le denomina con derecho «la caja de tesoro del país». Ello se debe a que su riqueza ayudaba al desarrollo del Reino Checo. El núcleo de la ciudad fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1995, gracias a su importancia histórica y joyas arquitectónicas. De todas las calles, casas e iglesias se desprende una larga historia llena de importantes acontecimientos. El símbolo de Kutná Hora es la singular iglesia de Santa Bárbara de la época gótica tardía.

Palacio de Konopiště
 
Desde su fundación en el siglo XIII, el Palacio de Konopiště pasó por las manos de numerosos dueños, pero su actual aspecto neogótico se lo debe al archiduque Francisco Fernando d´Este, heredero del trono austrohúngaro. 
Visite el palacio en el que fue instalado uno de los primeros ascensores eléctricos, la luz y conductos de agua. Pasee por las habitaciones, el comedor y la armería e imagínese por un momento la vida en el palacio antes de la Primera Guerra Mundial.
Después en el museo oficial de la fábrica de la marca JAWA, podrá admirar únicos objetos expuestos, trofeos y documentos históricos de las motos checas más conocidas.

Mělník

No hay mejor manera de disfrutar del encanto singular de Mělník que observando la puesta del sol sobre la confluencia de los dos ríos checos más grandes bajo la poderosa silueta de su palacio, mientras deleita sus papilas gustativas con el excelente vino local.
 ¡Venga usted también a disfrutarlo!
 
Puede iniciar su estancia en Mělník con un paseo por la Plaza de la Paz de hermosas casas con arcadas. Seguramente le llamará la atención el edificio del ayuntamiento, así como el antiguo monasterio de los capuchinos colindante. Si le gustan los espacios llenos de misterio y energía especial, puede desplazarse al subterráneo medieval de Mělník, con el pozo más amplio de la República Checa. Tomando la calle Svatováclavská, llegará al Palacio de Mělník y al principal edificio de la ciudad, la iglesia de San Pedro y San Pablo, preciosamente decorada. Visite en su cripta uno de los osarios checos más grandes, con restos mortales de hasta quince mil personas.

 

Descubre más #DestinoChequia  #RegionesChequia #CzechRegions
 
www.midestinoeschequia.com
www.czechtourism.com

 

.

FUENTE: ČCCR – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar