Sabores de invierno en Novotel Buenos Aires

El restaurante #Patio 378 presenta una propuesta que incorpora alimentos orgánicos y alternativas saludables.

 

Novotel presenta su nueva carta enfocada en resaltar el sabor de los productos locales, con una propuesta versátil, liderada por el Chef Mauro Campos y alineada con los compromisos por una alimentación sana y sustentable de Accor.  Para rendir homenaje a la vida bohemia y cultural de Avenida Corrientes, reinaugurada como paseo peatonal, los nombres de los nuevos platos de #Patio378 recuerdan importantes obras de teatro.

“El hilo conductor de mis cartas es la estacionalidad. Siempre antes de sentarme a escribir y dibujar los platos, veo con nuestros productores locales lo que trae la temporada y lo nuevo que se está trabajando en la zona. Hoy el 100% de los vegetales de nuestra carta son orgánicos, lo que nos hace crecer en sabores, aromas y texturas”, señaló Campos.

Dentro de la nueva carta principal  destaca un toque internacional en preparaciones  como “Árbol verde”  un Cremê brûlée de matcha  (Asia) con crocante de tapioca  ( Brasil) & sablée de almendras con sorbet de vainilla,  preparado con vainas  para  potenciar su sabor  natural y alejarse de las esencias .

El famoso dulce de leche argentino está presente en “La Ternura” un flan de leche condensada con espuma de vainilla también y helado de dulce de leche.

En los pescados incorporó productos regionales como el Suribí del noreste argentino (Misiones) y la Trucha del Sur de Patagonia (Bariloche), en recetas que reflejan el concepto de su cocina: simplicidad & modernidad. Dentro de los productos del mar, uno de los platos favoritos es “La Niña y el mar” un pulpo frito con garbanzos provenzal, alioli y esferificación de yogur y cedrón.

 

Pensando en las carnes, Campos se volcó a cortes no tradicionales como el lomo de ciervo, panceta de cerdo fresca y carrillera o cachetes de ternera.  Y para los vegetarianos presentó como entrada “La Belleza” un Petit cube, paté de portobellos y leche de coco, cracker de trigo sarraceno activado y como fondo “Tres” unos Canelones de Kale relleno de queso pheta y avellanas, fondue & pesto.

Estamos conscientes de las nuevas necesidades alimentarias e intolerancias y por eso en todo el mundo estamos incorporando preparaciones y productos para vegetarianos con la meta de seguir avanzando con productos sin gluten, sin lactosa o veganos”, señaló Cristina Fernández Gerente Alimentos y Bebidas para Accor en América del Sur.

 

La misión Accor como grupo hotelero de origen francés, es lograr que la cocina sea el corazón y el alma de sus hoteles, para conquistar el paladar de los viajeros y también de la comunidad local. 

 

“Queremos convertir #Patio 378 en un referente gastronómico con personalidad propia y al mismo tiempo ofrecer opciones de almuerzo y cena para quienes trabajan o viven en nuestro entorno, porque nuestras puertas están abiertas”, señaló el Gerente General de Novotel Buenos Aires, Exequiel Campos.

Precisamente para quienes trabajan en el sector o quienes buscan organizar un almuerzo de negocios, #Patio 378 cuenta con un menú ágil y alternativas ligeras que tiene como base un buffet de ensaladas, quesos , fiambres y pressing, que se puede complementar con carnes y pastas , siempre intentando estar a la altura de  su carta principal.

Sobre el chef

Mauro Campos

El argentino Mauro Campos es chef ejecutivo en Novotel Buenos Aires desde el año 2015. Se formó en la Escuela de Cocineros Gato Dumas y se especializó en “Cocina Francesa Moderna” en la École de Cuisine Beatriz Chomnalez. Cuenta con una vasta experiencia en hotelería 4 y 5 estrellas entre ellos trabajó en Sofitel y MGallery. Ha realizado varios cursos en Europa y ha tenido experiencia laboral en prestigiosos restaurantes con tres estrellas Michellin.

Originario del sur de la provincia de Buenos Aires, desde pequeño fue apasionado por la cocina, una herencia familiar que siempre lo lleva a rescatar los sabores más puros y originales de los alimentos para lograr evocar a través de la gastronomía.

 

Pensando en el futuro

Con más de 200 millones de comidas servidas por año  en más de 10.000 restaurantes y bares alrededor del mundo, Accor  aspira a ser un  agente de cambio en la industria y por eso presentó 9 compromisos al 2020 por una alimentación sana y sustentable: reducir el desperdicio de alimentos en un 30%; privilegiar proveedores locales y productos de la  temporada; ampliar la oferta de productos orgánicos y apoyar la agroecología; privilegiar a los proveedores que tengan compromisos relacionados con el bienestar de los animales; excluir de sus menús especies de pescados  amenazados y promover la pesca responsable; eliminar los plásticos desechables de un solo uso; eliminar los aditivos controversiales (edulcorantes, colorantes y glutamatos) además de reducir grasas y azúcares; ofrecer café o té procedentes de manejo responsable y certificado; y ofrecer opciones para dietas especiales, como sin gluten, sin lactosa y vegetariana.

Servicio

Novotel Buenos Aires

Avenida Corrientes 1334, CABA.

Informes y reservas: 4370-9512. h6503-fb1@accor.com

.

FUENTE: BPCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar