Michetti y Santos en la apertura del Encuentro Federal de Accesibilidad Turística

Las autoridades participaron de la apertura del Encuentro de la Secretaría de Turismo de la Nación, que se realizó durante la Cumbre de Discapacidad

Desde hoy y hasta el 8 de junio se desarrolla en Buenos Aires, la 2da Cumbre de Discapacidad, cuya primera edición se realizó el año pasado en la ciudad de Londres. Reúne a representantes de más de 20 países de todo el mundo, autoridades de gobierno, de organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación, multilaterales y del Estado.

En el marco de esta cumbre se desarrolló el 5to Encuentro Federal “Calidad y Formación: Avances y desafíos en Accesibilidad Turística” que organiza la Secretaría de Turismo de la Nación junto a la provincia de Buenos Aires, y el Consejo Federal de Turismo.

En este sentido asistieron a la apertura del Encuentro, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Santiago Ibarzabal Murphy; la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, José María Arrúa.

La vicepresidente de la Nación destacó el trabajo institucional que se viene realizando en relación a este tema: “La actividad turística es generadora de empleo y desarrollo y es vital que sigamos poniendo la mirada en la inclusión para que haya más ofertas accesibles y el país crezca aún más”.

Por su parte, el secretario Santos recalcó la importancia de la realización de este Encuentro dentro de la Cumbre y del trabajo de la vicepresidente para lograr que la segunda edición sea en nuestro país. “Buscamos compromiso para seguir alcanzando metas y lograr estandarizar criterios de accesibilidad para todo el país”, afirmó Santos, quien resaltó que ya son más de “270 establecimientos distinguidos por sus servicios adaptados, en 40 ciudades de 17 provincias argentinas”.

Además el secretario de Turismo y el director Ejecutivo de ANDIS firmaron un convenio de cooperación institucional tiene como objetivo el desarrollo de acciones específicas en relación a la accesibilidad en destinos turísticos para generar igualdad de oportunidades. Al respecto, Santiago Ibarzabal agradeció el trabajo en conjunto “con el objetivo de eliminar barreras y lograr los mismos derechos con las mismas oportunidades para el turismo argentino”.

El Encuentro es un espacio de intercambio para abordar los desafíos actuales del sector turístico en materia de accesibilidad e inclusión, en torno a la mejora de la competitividad y la formación integral de las personas involucradas en la actividad. Orienta sus lineamientos para potenciar el valor del trabajo de organismos públicos de turismo, el sector privado e instituciones educativas de nivel superior, con el objeto de impulsar un desarrollo turístico equilibrado, sustentable y acorde con las necesidades de visitantes y visitados.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar