El mejor pizzero de Argentina y el mejor de Latinoamérica

El mejor pizzero de Argentina y el mejor de Latinoamérica

Luego de tres jornadas intensas, finalmente se conoció quién es el mejor maestro pizzero de Argentina y quien de Latinoamérica del 2019.

«Maximiliano Mieres», fue consagrado ganador del 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, mientras que “Eduardo Castro”, colombiano,  fue el flamante ganador del 1°Campeonato Latinoamericano de la Pizza. Eventos que fueron organizados por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) presidida por Manuel Jamardo.

 

El “Gran campeón Argentino”

El flamante ganador, más conocido como “Maxi” tiene tan solo 25 años y desde los 15 trabaja en pizzerías. En el campeonato argentino 2018,  obtuvo el 2do. Puesto, aspirando para esta edición 2019 mantenerse en el podio,  aunque según lo expresó ”nunca imaginó en obtener el título de “Gran Campeón Argentino”.

“Mi vida cambió en un instante, dijeron mi nombre y no reaccionaba. Todos me abrazaban y mientras estaba subiendo al escenario, escuchaba a todos gritando y sonriéndome. En ese momento tomé conciencia que al ganar iba a tener el privilegio y la responsabilidad de representar a nuestro país en el Mundial de la Pizza 2020 en Parma, Italia, el sueño de todo pizzero”

 

“Maxi” obtuvo el segundo puesto en «Masa más grande“, tercer puesto en “Pizza italiana“, segundo puesto en «Pizza Gourmet”  y ganó en la categoría «Acrobacia freestyle» brindando un show donde manejó la masa como si fuera una pelota y ofreciendo una coreografía con trucos de break-dance y un final perfecto y calculado que fue ovacionado de pié por el público y los miembros del jurado.

Maxi  no quiso dejar de expresar su agradecimiento a los conocimientos que obtuvo al cursar la Carrera de Maestro Pizzero en la Escuela Profesional APPYCE, en el año 2012,  y su pasión por la pizza lo llevó a visualizar una y otra vez en Youtube los videos de un profesional italiano reconocido mundialmente “Paolo Spadaro”,  técnico en planificación y harina que trabaja para el Molino Le 5 Stagione, empresa italiana que tiene nada más y nada menos que 200 variedades de harina utilizadas por el 37% de las pizzerías en Italia, y que éste año desembarcaron en la Argentina.

Al coronarse como el “Gran Campeón Argentino” confirmó en la premiación su participación  al día siguiente en el 1° Campeonato Latinoamericano, por lo cual llegó a su casa y tuvo que concentrarse en definir las pizzas, elaborar la masa y materia prima a utlizar. Cansado pero feliz del logro obtenido solo pudo dormir una hora (“Me quedé dormido en la silla, y me desperté por la alarma del teléfono.”)

 

1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza

Buenos Aires,  fue la elegida como sede de este  Primer campeonato nada menos que por los organizadores del Campeonato Mundial de la Pizza donde participaron profesionales de México, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Cuba, República Dominicana y Paraguay.

El podio se lo llevó Eduardo Castro representando a Colombia quien además de premios en efectivo, materia prima y regalos de lossponsors también viaja al Campeonato Mundial de la Pizza 2020 con los gastos de hotel e inscripción cubiertos.

El segundo puesto correspondió al argentino Brian Aguilar de la provincia de Mendoza. Y el tercer puesto para el venezolano Diego Borges.

 

 

Eduardo tiene 41 años, es casado, tiene dos hijos y viajó a Italia a los 21 años donde fue mesero, barman y brindaba servicio de catering. Fue en un restaurant de la ciudad de Rimini donde conoció al pizzero Davide Amaduzzi . A los 31 años regresó a Colombia y realizaron ambos la apertura de su primer restaurant/pizzería donde estaban convencidos que lo que marcaria la diferencia del local sería el sabor autentico y originalidad de su espectacular horno de leña. Pasaron los años y hoy cuenta con siete  restaurant/pizzería en Colombia.

Eduardo nos cuenta que: “Cuando nos enteramos con mi socio que APPYCE organizaba el Campeonato Latinoamericano no dudamos ni un instante en inscribirnos y viajar a Buenos Aires. Él fue mi asistente en este certamen. Mi familia siguió minuto a minuto la competencia a través de las transmisiones en vivo que realizaban los organizadores por redes sociales. El evento fue impecable, y la fiesta luego de la premiación fue increíble. En este momento estoy haciendo el check-in en Ezeiza porque debemos volver a la rutina de todos los días, nuestros negocios”.

Alrededor de 4000 personas se acercaron al Centro Costa Salguero durante los tres días de “Fithep Degusta», donde pudieron disfrutar de verlos cocinar nuevamente y degustar sus pizzas ya que cada participante debía cocinar 2 pizzas en cada categoría: una para el jurado, y otra para el público presente.

 Los apasionados por la PIZZA deberán esperar un año para volver a vivir la próxima edición de ambos campeonatos que cuentan con el aval del Campeonato Mundial de la Pizza, y esperamos orgullosos, que se elija la ciudad de Buenos Aires, nuevamente, sede del Campeonato Latinoamericano de la Pizza.

.

FUENTE: APPYCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar