Santos y Morales inauguraron obras turísticas en Purmamarca

JUJUY

Señalética para los principales puntos de interés del pueblo, con financiamiento conjunto por casi 400 mil pesos.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrieron el pueblo de Purmamarca -que integra el programa «Pueblos Auténticos»-, donde inauguraron señalética turística en los principales puntos de interés, como el Cabildo y la plaza principal. La iniciativa contó con aportes de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Provincia de Jujuy por casi 400 mil pesos.


Santos y Morales también firmaron un acuerdo para el financiamiento de la puesta en valor del casco histórico local, que implica la recuperación del espacio pintando las fachadas. A su vez, el Secretario entregó el Proyecto Museológico del Cabildo a las autoridades locales.

«Es central focalizar los esfuerzos del turismo en la calidad del servicio, en ofrecer servicios y productos diferenciales. Es el fuerte del turismo que viene. Hoy, uno de cada diez empleos se da en nuestro sector. Según la OMT, en los próximos años será uno de cada seis. Debemos prepararnos y capacitarnos para ofrecer un mejor servicio a los visitan», Santos subrayó.

En el marco del Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur) -que busca la concreción de proyectos turísticos sostenibles que favorezcan la creación de empleo, el arraigo y el desarrollo humano en el territorio-, Santos visitó emprendedores beneficiarios en la Provincia.

En 2018, diez proyectos de Jujuy fueron elegidos y recibieron un aporte económico de más de 600 mil pesos. En la primera convocatoria 2019, tres emprendimientos fueron seleccionados y les serán transferidos casi 400 mil pesos en total.

También participaron de las actividades el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el director nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y el comisionado de Purmamarca, Oscar Tolabo.

 

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Un Acta de Financiación para la realización de un Centro de Informes en San Salvador de Jujuy en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNTI) fue firmada en la capital provincial.

También encuadrada en ese Plan, fue suscripta un acta compromiso para financiar tres proyectos con un aporte de la Secretaría de Turismo de la Nación de casi tres millones de pesos: Equipamiento y muestra del Centro de informes e interpretación de las Yungas;  Cartelería RN N°40 y RP Nº7 más circuitos aledaños, y Núcleo sanitario y ventas de artesanías-Serranías del Hornocal.

Además, fueron entregados veintinueve certificados de Emprender Turismo -destinado a desarrollar la cultura emprendedora- a emprendedores de la provincia y cuatro placas del Programa de Calidad Turística de Competividad.

Mercado Central

Finalmente, las autoridades se trasladaron al Mercado Central, donde realizaron una visita técnica para verificar el avance de las obras de puesta en valor financiadas por la Secretaría de Turismo de la Nación y cuya inauguración se estima para junio próximo.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar