World Rugby U20: Rosario ya espera a las futuras estrellas del rugby mundial

La flamante cancha del hipódromo del Parque de la Independencia está lista para convertirse en la principal sede del torneo que convoca a los mejores 12 seleccionados de rugby sub 20 del mundo.

La World Rugby U20 Championship Argentina 2019 se disputará del 4 al 22 de junio en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Las sedes de los partidos serán la nueva cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario, el club Old Resian de Rosario y el club CRAI de Santa Fe.

Los Pumitas dirigidos por José Pellicena integrarán el Grupo A junto con Francia (campeón vigente), Gales y Fidji. El elenco nacional debutará ante Gales en el Hipódromo de Rosario el 4 de junio, en tanto que el 8 se medirá con el seleccionado isleño en Santa Fe. Finalmente, el 12 de junio cerrará su participación en la etapa clasificatoria enfrentando a Francia nuevamente en el Hipódromo.

Los primeros partidos se jugarán el 4 de junio, aunque el evento ya comenzó con diferentes actividades que llegarán al sábado 1º de junio con el acto oficial de bienvenida a todas las delegaciones.

Esta semana la intendenta de Rosario, Mónica Fein, recorrió las instalaciones del Hipódromo, un predio de larga tradición local, ubicado en pleno Parque de la Independencia, que tras años de abandono ha cambiado completamente su fisonomía con inversiones que sumaron 70 millones de pesos.

“El Hipódromo se ha transformado en un centro deportivo, con canchas de rugby y de hockey de primer nivel, además del área hípica, y con la posibilidad de futuras inversiones para otros deportes. Nos estamos preparando para el 2021 que se realizarán los Juegos Sudamericanos de la Juventud, para que Rosario se siga posicionando a nivel nacional e internacional», subrayó la intendenta.

La flamante cancha de rugby emplazada en el óvalo central del Hipódromo ya fue homologada por la World Rugby. Será la sede de las semifinales y de la final del mundial. Cuenta con un sistema de drenaje de cuatro cortes, lo que permite que se pueda jugar aunque lluevan 100 milímetros. El césped es de pelo sintético de siete centímetros, que contiene arena con granulometría específica además de caucho molido.

El predio cuenta con un túnel de 80 metros que permite la conexión entre el exterior y la cancha, no molestando la actividad hípica, y dos vestuarios soterrados que fueron inaugurados días atrás y se sumarán a los renovados camarines que están debajo de la elegante tribuna Paddock.

“Estamos muy contentos por haber recuperado la infraestructura deportiva dentro del Hipódromo y con esta cancha que es una de las mejores de Sudamérica”, dijo el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, quien destacó la importancia del Mundial M20 al subrayar: “Los jugadores que vienen son los que se convertirán en las estrellas del super rugby o los que representarán a las selecciones mayores de sus países”.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar