Gustavo del Campo: «WRC2019 es una oportunidad de conocer un destino tan interesante como Japón y acompañar a nuestra selección de rugby»

En el Programa 269 de El Diario de Turismo Radio nos visitó Gustavo Del Campo, Socio Gerente de Tower Travel, para compartir con nuestra audiencia toda su experiencia en el deporte que nos apasiona y la variada propuesta de Tower Travel Sports para vivir el Mundial de Rugby  Japón 2019.

 

 

Dijo Gustavo del Campo:

«El 20 de septiembre arranca el Mundial de Rugby Japón 2019 en la ciudad de Tokyo y el 21 de septiembre será el primer partido de Argentina contra Francia».

«Japón es un destino distinto, no tradicional para el rugby. Japón tiene hoy una gran cantidad de jugadores, estadios propios de rugby. Para los japoneses el rugby es un deporte en auge, fuerte».

«Si bien inicialmente decíamos que para los argentinos no era un destino tradicional para el rugby, Japón es un destino muy lindo, que tiene mucho para  ver, turísticamente tiene de todo, es una muy buena opción».

 

Japón va creciendo dentro del rugby mundial. «Tiene un equipo en el Super Rugby y con el gran golpe que dio en Inglaterra ganándole a Sudáfrica como potencia, casi clasifica en la segunda ronda y pasar a los cuartos en el mundial del 2015. Japón tiene un equipo muy fuerte: en la liga local hay dos equipos profesionales con jugadores de distintos lugares del mundo, principalmente de la zona (australianos, neozelandeses, fidjianos) que juegan en el rugby japonés que potencian el rugby japonés. Es muy interesante lo que están haciendo en Japón», afirmó Gustavo del Campo.

Desde el año 2011 Tower Travel , combinando la experiencia y conocimiento de Gustavo del Campo en materia de rugby y turística, el touroperador se posicionó como Agente Oficial de la RWC. En esta ocasión, proponiendo diversos paquetes turísticos: «Japón tiene una  cultura muy distinta a la nuestra, pero la realidad es que se está preparando muchísimo: el Mundial de Rugby es algo muy importante para ellos y lo están difundiendo a nivel internacional. De hecho han nombrado un operador oficial dentro de Japón porque el movimiento en el país, además de la numerosa población local, mueve mucho los estadios. Por ejemplo en los mundiales de Inglaterra o Nueva Zelanda, los ingleses o neozelandeses no iban, tal vez, a ver partidos que no eran de su selección porque los valores que acostumbran a pagar por una entrada son mucho más bajos que lo que se paga en el mundial, y las canchas tenían más personas de otros países que locales. En el caso de Japón se va a dar algo diferente: es un deporte en auge; al japonés le interesa muchísimo y le gusta mucho todo lo que es espectáculos y, además de eso, el país está haciendo grandes esfuerzos pues en el 2020 allí tendrán lugar los Juegos Olímpicos y ya están preparando todo para los dos eventos: en las estaciones, los subtes están los carteles con los nombres en japonés y en inglés, para derribar una de las barreras más importantes, que es el idioma. El moverse dentro de Japón no es un inconveniente: la conexión es super moderna y muy fácil; en Tokyo por ejemplo, que es una ciudad enorme, hay subtes para ir a donde quieras; para ir a Osaka o a cualquier otra ciudad del Japón hay trenes rápidos que te llevan en dos horas, además de varios aeropuertos para poder conectar».

«Desde el punto de vista geográfico. Japón es un país que tiene mucho para hacer en un mundia como el de rugby: el hincha argentino normalmente no sólo va a ver los partidos de Argentina sino también de otros equipos porque va a ver rugby. Pero por ejemplo, si alguien va a ver solamente Argentina, entre partido y partido hay 5-6 días, y por sólo USD 200.- te podés ir a Tailandia, con un valor bajísimo.

Las fechas en la que Argentina disputará partidos del Grupo C en esta WRC2019 son:

Día Equipos Estadio Hora local Hora argentina
Sábado 21/09 Francia vs Argentina Tokyo Stadium, Tokyo

16:15

04:15

Sábado 28/09 Argentina vs Tonga Hanazono Rugby Stadium, Osaka

13:45

01:45

Sábado 05/10 Inglaterra vs Argentina Tokyo Stadium, Tokyo

17:00

05:00

Miércoles 9/10 Argentina vs USA Kumagaya Rugby Stadium,  Kumagaya City 13:45 01:45

 

«Hemos armado distintos tipos de paquetes. En nuestra web www.towertravelsports.com.ar, la marca específica de deportes de Tower Travel, se ven los distintos itinerarios. Como las zonas y equipos en rugby se definen casi con dos años de anterioridad, desde el momento que comenzó la comercialización a ahora el costo de los boletos aéreos ha bajado muchísimo: tenemos pasajes a Tokyo por UDS 980.- final. Un precio realmente increíble».

«Uno de los programas que más se está vendiendo, con aéreos de United Airlines saliendo de Buenos Aires el 25 de septiembre y regreso el 7 de octubre, con 3 noches de alojamineto en Osaka y 7 noches en Tokyo, con entradas a los partidos Argentina-Tonga y Argentina-Inglaterra, por un precio final de USD 2999.- Estás viajando a Japón por un precio menor al que viajaron a Inglaterra».

 

 

En la web de Tower Travel Sports se pueden ver distintos tipos de paquetes (Gold, Platinum, Black), de acuerdo a la categoría de los hoteles y el tipo de entrada a los partidos, con duración entre 10 y 17 días. Y también hay un paquete Low Cost. Nos explicó Gustavo del Campo: «La idea del paquete Low Cost es mostrar al público de rugby que se puede ir a ver los partidos de Argentina y luego comprar las entradas de otros partidos a un valor muy cercano a lo que sería una vacación común».

«En todos los paquetes se puede sacar y poner servicios: tenemos armada una estructura como para poder modificar y agregar noches, destinos, trenes, etc. Incluso también agregar otros destinos: dentro de los programas de la web, uno de ellos incluye 7 noches en Tailandia u otro destino, con aéreos, alojamiento y comidas, para el pasajero que quiere combinar otro producto». Ver RUGBY Y ALGO MÁS… (17 días)

Es muy importante destacar que hay pagos en cuotas: no solamente las 6 cuotas de los programas de Tower Travel sino las cuotas de las compañías aéreas que, en algunos casos, llegan a las 12. «Hicimos un acuerdo con Banco Macro para pagos en 6 cuotas sin interés. Además tenemos acuerdos con Banco Patagonia, con Visa, y con distintas compañías aéreas».

Uno de los diferenciales que distingue a Tower Travel es el servicio que ofrece en destino. «Por tercer mundial consecutivo, vamos a un grupo de 7 personas de la empresa trabajando en Japón, alquilamos una casa en Tokyo para poder atender a nuestros pasajeros en destino de manera personalizada».

«Para nosotros el producto deporte es muy importante, es un nicho que estamos desarrollando hace bastante tiempo y estamos muy contentos porque está funcionando muy bien, con las giras deportivas durante todo el año: llevamos gente a jugar al rugby y al hockey a distintos lugares del mundo, tanto planteles superiores como juveniles. También viene gente y la recibimos en Argentina, y les armamos partidos con clubes locales, como ha ocurrido con delegaciones de Inglaterra y Francia».

Para finalizar, Gustavo del Campo recomendó: «Que la gente aproveche esta oportunidad para conocer un país tan interesante como Japón y ver a nuestra selección de rugby».

Nada mejor que viajar con gente experta. Con Tower Travel Sports, viajes y rugby de la mano de especialistas.

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 269 del 15 de mayo de 2019

Podés ver esta nota a los 09:07 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar