Fiat celebra sus 100 años en Argentina con la proyección de imágenes en edificios emblemáticos

 

El próximo martes, como parte de los festejos por los 100 años de Fiat en Argentina, tres edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires se convertirán en el escenario para la proyección de imágenes animadas sobre el centenario de la marca en el país.

 

El mapping es la utilización de proyectores para desplegar imágenes sobre superficies reales, lo que genera un efecto artístico y fuera de lo común.

 

El Teatro Colón, el Obelisco y la Facultad de Derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán proyectadas  imágenes de la marca, modelos, banderas de Argentina e Italia, espectáculo que podrá verse en horas de la noche, entre las 19 y la medianoche.

 

La acción forma parte de los festejos por los 100 años de Fiat en el país, luego de la constitución en mayo de 1919 de la primera sociedad Fiat, para la importación, distribución y asistencia de los vehículos de la marca.

Sobre la historia de Fiat en Argentina

 

En 1919 se instaló  en Buenos Aires la F.I.A.T Turín, Sucursal argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenía sedes en Italia.

 

La actividad industrial de Fiat en el país comenzó a mediados de los años 50, con la apertura de establecimientos para la producción de tractores, grandes motores diésel, material ferroviario, forja. Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos. En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde en la actualizad se fabrica el Fiat Cronos por día.

 

Los avatares de la historia llevaron a la firma a realizar inversiones de trascendencia y a convertirse en una escuela de formación y entrenamiento de cuadros profesionales y técnicos y en el principal empleador privado del país, pero también pasó por períodos de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa.

 

A 100 años de la radicación en Argentina, la ahora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) goza de buena salud a nivel mundial y es uno de los principales grupos de la industria automotriz, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafíos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación.

.

FUENTE: FCA GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar