Más de 60.000 personas participaron de la Semana Gastronómica Rosario

Finalizó la novena edición de la Semana Gastronómica con un nuevo récord de convocatoria, 60.000 personas participaron de actividades y disfrutaron de las propuestas gastronómicas en más de 90 locales adheridos. El cierre fue una fiesta con Paulina Cocina en el Mercado del Patio.

 

La Semana Gastronómica Rosario que se desarrolló del 12 al 19 de mayo llegó a su fin tras ofrecer una agenda cargada de clases magistrales, degustaciones, excursiones temáticas, talleres para grandes y chicos, charlas, el campeonato regional del «Carlito» y menús promocionales en más de 90 restaurantes y bares.

Con un veinte por ciento más de participación de público con respecto al 2018 se sintió la presencia y el interés no sólo de rosarinos sino también de turistas.

«Es un evento que se ha instalado definitivamente en la programación de la ciudad, la gente la tomó como propia, la disfrutó, hemos de alguna manera superado todas las expectativas y estadísticas del año pasado respecto a la participación del público. También la gente del sector, gastronómicos, cocineros, empresas, han de alguna manera tomado esto como propio y esperamos que siga creciendo en ese sentido» expresó el Secretario de Turismo, Héctor de Benedictis. Y señalo que «Por otra parte, lo que nos interesa es esta concepción de participación en conjunto de sectores privados y públicos para consolidar una actividad como esta que alienta el trabajo mancomunado para un evento que se encarnó en la ciudadanía».

En este sentido son varios los factores que contribuyeron al crecimiento: por un lado el récord en el número de locales adheridos y la posibilidad de acceder tanto a menú combo como de tres pasos.

Así mismo se agregaron excursiones gastronómicas y se realizó por primera vez el tour por pizzerías, el recorrido a bodegones y la visita y degustación a distintos locales de Paseo Pellegrini.

Por otra parte el Campeonato Regional del Carlito fue una de las grandes atracciones, con once gastronómicos de distintos locales de la ciudad compitiendo, un jurado de excelencia y a sala llena el público esperó expectante el resultado de la competencia que duró más de dos horas. El «Carlito» que tuvo sus orígenes allá por los años 80 de la mano de Rubén Ramirez en el bar “Cachito” de Maipú y Pellegrini, es hasta el momento el producto más representativo de la ciudad, remarcaba Leandro Santero de Paseo Pellegrini, uno de los encargados de coordinarlo.

Las actividades con cupo se llenaron al cien por ciento al igual que las excursiones. La agenda propuesta  incluyó charlas sobre celiaquía, gastronomía instagrameable, BLW, repostería, café, gin tonic y comida saludable entre otras.

El Mercado del Patio fue por segundo año consecutivo sede de gran parte de actividades gratuitas y abiertas a todo público con tres clases diarias de martes a domingo. Por los pasillos del paseo gastronómico circularon cocineros y cocineras de excelencia de nuestra ciudad que con gran marco de público colmaron el mercado de sabores, aromas y texturas.

Cierre a pura fiesta

El cierre fue una verdadera fiesta con clases desde las 11 de la mañana en la explanada de Mercado del Patio.

La primer clase de cocina estuvo a cargo de «Detective de recetas» el personaje del programa emitido por 5rtv quien en una divertida y elocuente ficción cocinó con Juan Junco.

Luego fue el turno de las chicas ganadoras de la convocatoria cocina por aficionados, una propuesta que se realizó por primera vez y tuvo como objetivo dar la posibilidad a amantes de la cocina que no fueran parte del circuito profesional, de hacer su plato estrella .

Paralelamente los chicos de la Asociación Civil Supersaludable brindaron tres talleres de «Cocina Sustentable» arriba de un novedoso dispositivo, un colectivo adaptado como cocina con capacidad para 50 personas.

Finalmente y ante un imponente marco de público fue el turno de la youtuber con más de 1.000.000 de seguidores, Paulina Cocina, que desplegó toda su simpatía y practicidad arriba del escenario ganándose la ovación de los presentes.

Para culminar esta novena edición, el Secretario de Turismo invitó a los protagonistas a recibir una distinción y  agradeció el compromiso y la dedicación con esta semana dedicada enteramente a la gastronomía.

La Semana Gastronómica Rosario tuvo su novena edición gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Gobierno de Santa Fe, Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y asociaciones, entidades y referentes de la gastronomía local .

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar