Las Américas postularon a Argentina para la vicepresidencia de la Asamblea General de la OMT

EN GUATEMALA

Nuestro país fue elegido para integrar la mesa de máximas autoridades de la 23ª Asamblea General y postuló a los países del Mercosur como sede para los festejos globales del Día Mundial del Turismo en el próximo año.

Del 15 al 17 de mayo se realizó la 64ª Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas y Seminario Internacional sobre Gestión de Destinos -nuevos retos, nuevas soluciones-, en la ciudad de Guatemala donde participó el secretario de Turismo de la Nación y presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT, Gustavo Santos.

Allí, los ministros de las Américas eligieron a Argentina para asumir la vicepresidencia de la 23ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo y como candidata para representar a sus pares regionales en el Comité del Programa y Presupuesto. Además Argentina postuló a los países del Mercosur como sede para el festejo global del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre de 2020.

«Queremos proponer que la celebración del Día Mundial del Turismo se haga en el Mercosur, luego buscaremos un lugar emblemático, dando una señal de integración de toda América para mostrar una unidad continental», afirmó Santos luego de postularlo. El próximo año esta celebración coincidirá con los 50 años desde la aprobación de los estatutos de la OMT; con el 75 Aniversario de las Naciones Unidas; y faltarán 10 años para el 2030 y el cumplimiento de los objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Santos también destacó la importancia del turismo como generador de empleo: «No hay otra actividad productiva que dé tantas posibilidades de vida, es la mano humana la que nos sacará adelante a pesar de las dificultades y asimetrías de nuestros pueblos. Los destinos emergentes somos los que tenemos muchas oportunidades para aprovechar y desafíos para seguir creciendo».

Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, en su primera visita a Centroamérica desde que asumió el cargo habló de la necesidad de analizar y planear el futuro del turismo en la región: «El objetivo es traer más turistas y mejorar su estancia, además de crear nuevos puestos de trabajo ya que la mejor y más rápida forma de hacerlo es a través de este sector».

Durante las jornadas se abordaron temáticas relacionadas con los programas generales de trabajo, con el turismo urbano y los destinos inteligentes, con las políticas públicas e instrumentos para la gestión sostenible del turismo, y con los prepuestos para los próximos años, entre otras cosas.

En esta ocasión, el secretario Santos estuvo acompaño por la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Argentina en la República de Guatemala, Liliana Roche.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar