#IberiaRecicla los residuos generados a bordo

  • El proyecto Life + Zero Cabin Waste para el reciclaje de los residuos de catering, ya está implementado en todos los vuelos de largo radio y, hasta finales de junio, se extenderá de forma progresiva también a los vuelos nacionales y europeos operados por Iberia.
 
  • El objetivo principal que se persigue con este proyecto es crear un modelo de gestión sostenible para reducir, reutilizar y reciclar todos los residuos generados durante el servicio de catering.

 

Hoy se celebra el Día Internacional del Reciclaje, e Iberia se suma al compromiso de cuidado con el medio ambiente dando un paso más en su proyecto LIFE + Zero Cabin Waste, que tiene por objetivo hacer los vuelos más sostenibles a través del reciclaje. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del llamado programa LIFE, y en ella participan también Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios y la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI-UPF.

 

El último avance de este proyecto es que Iberia ha implementado ya la separación de residuos a bordo en la totalidad de los vuelos de largo radio y, en paralelo, lo está haciendo también en sus vuelos nacionales y europeos, donde este sistema estará completamente extendido a finales de junio.

Para ello, Iberia ha introducido a bordo de sus aviones un nuevo modelo de gestión de los residuos a través de carros compartimentados que posibilitan separar los envases de plásticos, latas y bricks y los envases de papel y cartón, del resto. De esta forma, los residuos ya separados en los vuelos se reciben de forma diferenciada en las instalaciones de Gate Gourmet en el Aeropuerto de Madrid Barajas, y posteriormente son retirados por el gestor de residuos, clasificados por materiales y reciclados en las respectivas instalaciones.

Hasta el momento se han recogido de forma selectiva más de 5.200 kg de residuos en vuelos de corto y medio radio, un 61% de los residuos totales generados en estos vuelos, lo que supone que se han evitado emitir más de 600 toneladas de CO2.

Iberia ha implementado otras iniciativas de reducción de plásticos y otros envases con las que ha conseguido reducir la generación de residuos en más de un 5%, 95.400 kilos menos desde el inicio del proyecto Zero Cabin Waste en septiembre de 2016. Con las diversas iniciativas que implementaremos en los próximos meses, esperamos poder alcanzar una reducción del 10% respecto a 2016.

Objetivo: recuperar el 80% de los residuos generados en los aviones

 

Gracias a este proyecto, se aspira a que el 80% de los residuos generados a bordo  sean recuperados a través de procesos de reciclado, compostaje o valorización energética, logrando así un beneficio directo para el medioambiente derivado del ahorro de materias primas y del uso eficiente de los recursos naturales.

.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar