¿Tu maleta cabe a bordo? Escanéala con el móvil para comprobarlo

  •  Iberia acaba de incorporar una nueva funcionalidad a su app para escanear el equipaje con el móvil y saber si tiene las dimensiones requeridas para llevarlo a bordo.
  • Esto se suma a otras funcionalidades, como poder  bloquear la reserva, escanear la tarjeta de crédito para formalizar la compra, emitir la tarjeta de embarque o descargar 7.000 publicaciones internacionales para disfrutar a bordo, entre otras muchas.

Iberia acaba de incorporar una nueva funcionalidad a su app para que el cliente pueda saber si su equipaje cumple las medidas para poder llevarlo a bordo en cabina. Y conocerlo en cualquier lugar y momento, sin tener que ir al aeropuerto.

Tan solo hay que acercar el móvil a la maleta y escanearla. La app informa al instante si todo está correcto o, por el contrario, será necesario facturar ese equipaje.

Esta funcionalidad, disponible para los dispositivos iOs, ha sido desarrollada basándose en las librerías dedicadas a la realidad aumentada ARKit.

 

Desde la app casi todo es posible

Desde la app de Iberia, disponible para iOS y Android, es posible gestionar el viaje de una forma fácil y sencilla. Planificar el viaje, realizar la compra de los billetes, elegir el asiento, emitir la tarjeta de embarque, y mucho más:

–      Posibilidad de bloquear la reserva durante 24 o 72 horas  con un mínimo coste, que se resta del precio final del billete cuando se hace efectivo, y recuperarla posteriormente desde iberia.com y ahora también desde la app.

–      Escanear la tarjeta de crédito. La app de Iberia permite escanear la tarjeta para que se autocompleten todos los campos -nombre, apellidos, nº de tarjeta, validez…- al realizar las compras.

–      Añadir los viajes al calendario personal del móvil. Tan solo hay que pinchar en “añadir”. Así no se olvidará ningún detalle.

–      Acceso a Press Reader. En la app los clientes tienen a su disposición más de 7.000 publicaciones de todo el mundo que pueden descargarse antes del vuelo para disfrutar a bordo.

–      Si el cliente es Iberia Plus, en la APP tiene todos sus datos a golpe de vista: Avios, puntos Elite, número de vuelos realizados, Avios que te faltan para pasar al siguiente nivel, saldo y movimientos, número de contacto, partners del programa… Y desde hoy mismo, hay dos funcionalidades más para los clientes Iberia Plus:

o    Mis suscripciones: donde se puede seleccionar la información que quiere recibir de Iberia.

o    Mis documentos de viaje: donde el pasajero puede añadir sus documentación, APIs y demás, para ahorrar tiempo a la hora de completar los formularios.

–      Además, se pueden reservar noches de hotel y alquilar el coche. También hay un acceso directo a las guías de viaje, que además están personalizadas. Desde la APP se recomiendan los eventos o exposiciones que tendrán lugar cuando el cliente esté en el destino para que prepare su propio recorrido.

La app en cifras

 

–      700.000 usuarios activos, con un crecimiento anual cercano al 20%.

–      479.000 personas tienen descargada la app en Android y 225.000 en iOS.

–      100.000 instalaciones mensuales de media, con un 11% de crecimiento cada mes.

–      Un tercio de las consultas a iberia.com ya se realizan a través del móvil.

.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar