Argentina es el destino más popular para los viajeros de Estados Unidos que eligen los países hispanohablantes de América del Sur

Argentina es el destino más popular para los viajeros de Estados Unidos que eligen los países hispanohablantes de América del Sur, según Carrie Wilder, Directora de Gestión del Mercado de Expedia Group, la plataforma de viajes líder en el mundo. Esta información fue difundida durante el segundo Buenos Aires Travel + Tech Summit, organizado por Expedia Group este 9 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Durante el primer cuarto de 2019, percibimos que la demanda de viajeros que parten desde Estados Unidos con rumbo a Argentina creció más de 20% comparado con el mismo período del año anterior”, agregó Wilder, presente en el encuentro junto a los oradores invitados, Norwegian Airlines y Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el Buenos Aires Travel + Tech Summit, Expedia Group compartió su último análisis sobre el mercado turístico argentino, en busca de brindar a los diferentes actores de la industria del turismo local herramientas e información estratégicas que colaboren a desarrollar su futuro y los mantenerse actualizados sobre las tendencias del mercado de viajes.

Los destinos turísticos argentinos más elegidos por los estadounidenses fueron Buenos Aires, Calafate, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Ushuaia. La estadía promedio de estos viajeros es de tres días y realizan la reserva de hospedaje, en promedio, con casi 50 días de anticipación a su llegada al país.

En relación a las ofertas de paquetes para viajar a Argentina, casi el 45% de la demanda reservó en hoteles cuatro estrellas y casi el 40% fue en propiedades de tres estrellas. Vía aplicación móvil, la demanda desde Estados Unidos hacia la Argentina aumentó más de un 35% en comparación con el mismo período del año pasado. Los sábados son los días favoritos para pasar en Buenos Aires.

Por último pero no menos importante, la demanda doméstica de paquetes aumentó más de un 560% con respecto al mismo período del año pasado y las tres ciudades que aumentaron en interés fueron Buenos Aires, Calafate y Ushuaia.

Otros mercados internacionales importantes que eligen viajar a Argentina y crecieron durante el primer cuarto de 2019 fueron: Brasil (+70%), Gran Bretaña (+25%), Canadá (+25%), Chile (+80%) y Alemania (+25%), todos con respecto al mismo período del año pasado. [1]

“Expedia Group está comprometida a proveer a la industria de viajes, y especialmente a sus partners de alojamiento en Argentina y de todo el mundo, información que necesiten: investigaciones, estadísticas y reportes de mercado que los puedan ayudar a potenciar su negocio a futuro y hacer que la industria en su totalidad sea más exitosa”, concluyó Wilder.

[1] Datos de Expedia Group tomados al 31/3/2019, basados en información para Brand Expedia, Hotels.com, Orbitz, Travelocity, Wotif, HomeAway, trivago y Hotwire.

.

FUENTE: BPcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar