Desde hoy, cuatro aerolíneas unen Buenos Aires con Tucumán

La llegada de la compañía low-cost JetSMART marca un hito en la capacidad de transporte de pasajeros por vía aérea entre el “Benjamín Matienzo” y Buenos Aires
Las pantallas de la terminal aérea tucumana marcaron por segunda vez en la semana el arribo y partida de una nueva ruta aérea de la compañía JetSMART, en esta oportunidad con la ruta que une los aeropuertos de El Palomar y el Teniente General Benjamín Matienzo, ubicado en la localidad tucumana de Cevil Pozo.

El vuelo WS3504, un Airbus A320 con matrícula LV-HVT  y “livery” con la figura de un jaguar, tocó suelo tucumano a las 11:24 h luego de 1 hora 47 minutos de vuelo con 63 pasajeros a bordo.

La recepción de los turistas estuvo encabezada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia, acompañada por personal de las áreas de Promoción y de Eventos del organismo.

“Es fundamental y una gran alegría para nosotros incorporar una nueva ruta aérea que ya cuenta con otras tres aerolíneas cubriendo este recorrido, lo que diversifica la oferta y brinda a las personas más opciones”, manifestó la funcionaria, quien además apuntó que esto “potenciará las posibilidades para captar una mayor cantidad de argentinos para que nos elijan como Destino”. Acerca de los aspectos más relevantes en el contexto actual, describió a la modalidad de viajes actual como la de “armar viajes a medida, y en eso influye el transporte”, indicó.

Tanto los pasajeros que estaban por partir a Buenos Aires como los que arribaron a Tucumán celebraron la facilidad de atravesar medio país por un costo más accesible que en las aerolíneas regulares, y en algunos casos incluso menor que por vía terrestre.

Santiago Tomás y Yamila Ceiba, primer oficial y jefa de cabina de la aeronave, coincidieron en compartir su entusiasmo y alegría por realizar por primera vez esta ruta en una nave a la que definieron como “la segunda más nueva de todo el continente americano”.

Primeros pasajeros

Augusto, pasajero de Tucumán, viajó por trabajo a la capital y manifestó que “es la primera vez y la elegí por el precio. Saqué pasaje en marzo apenas comenzó a promocionarse JetSMART y me costó $460”, y resaltó “me gusta que Tucumán se pueda abrir a otras empresas”. Por su parte, María de los Ángeles, oriunda de Las Talitas y que volaba por primera vez en avión, señaló que lo hacía por motivos laborales y que le pareció “muy fácil el trámite por la web”.

La partida del vuelo a El Palomar, identificado como WJ3507, se realizó en los tiempos previstos, a las 12:45 h con 84 pasajeros.

Si bien la apertura de la conexión tuvo lugar este martes, las frecuencias serán operadas los días lunes y jueves. En tanto, a partir del próximo 21 de junio, se sumarán los días viernes. Los horarios y adquisición de pasajes pueden consultarse en la página oficial de la compañía: https://jetsmart.com/ar/es/.
Durante la jornada de ayer, la empresa inauguró la conexión directa entre Mendoza y Tucumán, y el próximo 9 de mayo incorporará dos frecuencias semanales entre Córdoba y Tucumán.

Los que arribaron

“Me pareció buenísimo, muy rápido y tranquilo”, expresó Kevin de Capital Federal, quien por primera vez visita Tucumán. Mientras, Cristina de Liniers, también calificó como muy bueno al vuelo y resaltó que “no es lo mismo venir en micro ya que en un ratito llegas”.

Por su parte, Jonathan calificó a la tripulación de excelente y señaló que se encontraba muy contento: “Se viajó según lo programado: estoy muy satisfecho en cuanto a calidad y puntualidad. El pasaje lo saqué hace dos meses y está al alcance de  todos” (N. de la R.: el costo por tramo es desde los $299, precio final).

Una compañía con respaldo global

JetSMART fue creada y es controlada -junto a otras como Wizz AirVolaris y Frontier, la primera con operaciones en Europa Central y del Este, y las dos últimas en México y Estados Unidos –  por el fondo de inversión de origen norteamericano Indigo Partners, una firma de capital privado enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras del sector.

La compañía fue fundada por Bill Franke, un empresario con amplia experiencia en diversos sectores, a quien secunda un equipo de profesionales de reconocida trayectoria en la industria aérea, aeroespacial y en finanzas corporativas.

Con oficinas centrales en PhoenixArizona, en Estados Unidos, la empresa desarrolló inversiones en Tiger Airways y Spirit Airways, administra diversos fondos de capital privado y mantiene relación con una amplia variedad de inversionistas y otras fuentes de capital.

.

FUENTE: Ente Tucumán Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar