Puerto Madryn disfrutó del éxito de una nueva edición de “Fondos Limpios”

El domingo 5 de mayo pasado se vivió una nueva edición de “Fondos Limpios”, la campaña de limpieza del Golfo Nuevo. Más de 50 buzos de todo el país se sumaron a la acción de limpieza subacuática.

El buen clima del domingo invitó a que la comunidad acompañe desde la costa y a lo largo del muelle Piedra Buena.

La actividad fue organizada por la operadora «Bucea Hoy” bajo el lema “Fondos Limpios – Dive Against Debris” y contó con la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina y la Administración Portuaria PM.

“Fondos Limpios” es una actividad totalmente sin cargo y tiene como fin colaborar con el cuidado de nuestro mar y generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

El proyecto original consiste en una limpieza simbólica del fondo de las aguas del Golfo Nuevo en donde los buzos aficionados y profesionales se congregan para participar de una actividad recreativa educativa, contribuyendo a reducir el impacto ambiental generado por la actividad humana.

El operativo, como en anteriores oportunidades, se llevó a cabo en el muelle Luis Piedra Buena, que por sus características y ubicación, es el espacio ideal para la limpieza del fondo marino debido a que entre sus pilares se acumulan residuos que son extraídos por quienes participan de esta actividad. Estos desechos representan una amenaza a la que se ven sometido los ecosistemas marinos.

Herramientas, neumáticos y artículos de pesca fueron, junto a vidrio y botellas plásticas, los elementos más retirados del lecho marino en ese sector de la terminal de cruceros. En total, se retiraron del fondo del mar unos tres metros cúbicos de basura de todo tipo.

Todo lo redacaudado durante la campaña por el alquiler de equipos de buceo se destinó a la Fundación Project Aware: un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro mundo oceánico – una vez en cada inmersión. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección.

.

FUENTE: AGENCIA WACHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar