El arte invade la Villa de Merlo

El destino puntano se prepara para recibir pintores, escritores, ilustradores y poetas, convocados para participar del 28° Encuentro de Pintores Paisajistas y la 2° Feria Federal del Libro, entre el 23 y el 26 de mayo

 

Serán cuatro jornadas culturales con artistas de todo el país, que participarán de dos convocantes eventos que hacen de la Villa de Merlo el epicentro del arte durante esos días.

El 28° Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas reúne a artistas profesionales y aficionados, que acuden atraídos por la posibilidad de plasmar en sus lienzos el bellísimo entorno que ofrece Villa de Merlo. Este año el hilo conductor, eje temático e inspirador será “CIELOS Merlinos”, donde cada artista podrá tener una mirada paisajista, espiritual, religiosa o astronómica, según su sensibilidad o vivencia personal.

Pero no sólo los artistas se ven atraídos por esta propuesta, el acontecimiento también se convierte en una oportunidad para vivir una pintoresca visita al destino turístico, ya que los artistas trabajan en vivo al aire libre en los sitios y rincones más lindos y panorámicos de Villa de Merlo, pudiendo cruzarse con ellos en los clásicos paseos por la ciudad. Jam de pintura, talleres, charlas, el fogón del encuentro, y exposición de obras, completan la propuesta.

En tanto, en la misma fecha tendrá lugar la  2° Feria Federal del Libro con más de 60 editoriales presentes, charlas, actividades interactivas, ilustradores, pintores, sector infantil, micrófono abierto para poetas y escritores, talleres para docentes, y mucho más para disfrutar de esta intensa movida cultural merlina.

Las inscripciones se encuentran abiertas a los artistas interesados en sumarse a esta atractiva propuesta. Hay dos categorías: “Pintura Paisajista” y “Pintura Libre” donde pueden participar estudiantes, aficionados y profesionales. En cada una de las categorías se seleccionarán tres obras destacadas, y se otorgarán premios.

Hay precios especiales en alojamientos para que nadie se pierda la oportunidad de participar o simplemente de disfrutar unos días en Villa de Merlo donde se respirará arte y cultura.

Mayor información para inscribirse:

https://www.facebook.com/CulturaVilladeMerlo/

.

FUENTE: Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar